Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Telefónica es la que empresa del sector de las telecomunicaciones que goza de la imagen más positiva para la mitad de los participantes (45%) en la 10ª oleada del Estudio KAR realizado por IPSOS. Además, el 44% de los encuestados reconoce la calidad de sus productos, por el 31% que valora los de Vodafone y el 21% que se decanta por los de ONO


Telefónica
El 45% de los participantes en la 10ª oleada del Estudio KAR de IPSOS valora positivamente a Telefónica, que se convierte así en la compañía del sector que goza de una mayor favorabilidad entre los participantes en esta nueva edición del informe realizado IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial.

Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, el sector de las telecomunicaciones en España. Un sector, en el que, una vez más, edición consecutiva, Telefónica vuelve a ser la compañía más valorada a nivel global: prácticamente la mitad (45%) de los encuestados tienen una opinión positiva sobre la empresa española, por el 28% que valora a Vodafone y el 21% que también lo hace por Yoigo y Ono.

Precisamente Telefónica (44%), se convierte de nuevo en la empresa del sector más valorada por la calidad en sus productos y servicios, seguida por Vodafone (31%) Ono (21%), Yoigo (19%) y Orange (19%).



Cifras que, como explica Antonio Imedio, Director Servicio a Cliente de IPSOS España, “convierten al sector de las telecomunicaciones en uno de los más favorables de la economía española. Así, la favorabilidad hacia uno de los sectores más competitivos se sitúa en el 46% mientras que la media total es de cerca del 41%. Hasta 5 puntos por encima gracias sobre todo a la calidad ofrecida por las compañías en sus productos o servicios”.

Así, de este análisis de la reputación de las principales empresas de Telecomunicaciones, de la 10ª oleada del estudio IPSOS KAR también se puede percibir también que es considerado como uno de los sectores más estratégicos para la economía. Las empresas de este sector a las que los encuestados pronosctican que obtendrán un mayor éxito en los próximos años serán Telefónica (45%) y muy lejos quedan ya otras como Vodafone (13%) y Yoigo (6%), aunque esta última seguida muy de cerca por Ono con un 5%. Resultados muy similares obtienen estas compañías cuando se trata de valorar cuál tiene una estrategia más fuerte y clara. Telefónica repite primer puesto para el 78% de los periodistas especializados participantes en esta nueva edición del estudio IPSOS KAR, y la siguen, de nuevo, Vodafone (60%) y Yoigo (27%), mientras que la estrategia de ONO es valorada por el 26% de los encuestados. Telefónica encabeza también el ránking de empresas del sector mejor consideradas en términos de gestión empresarial (39%) seguida en este caso por Vodafone (12%) y ONO (4%).

El estudio KAR permite conocer así la opinión de los periodistas sobre las empresas más destacadas del tejido empresarial español. Telefónica se coloca de nuevo como la firma del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles, seguida por Vodafone. Así, la compañía presidida por César Alierta lidera el ranking de empresas que apoyan los programas de RSC con un 22% de reconocimiento por parte de los participantes.


Sobre el estudio IPSOS KAR

El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. En total, 300 personas han respondido a la encuesta de IPSOS en esta ocasión.

Para más información, www.ipsos.com

13/03/2012

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile