Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- Las compañías españolas presentes en el índice Newsweek están encabezadas por Telefónica, que ocupa el septuagésimo tercer lugar de este ranking.
- El ranking reconoce el esfuerzo de Telefónica por gestionar eficientemente los riesgos y las oportunidades ambientales de sus operaciones, y ofrecer servicios de Green TIC que promuevan la sostenibilidad ambiental de personas, empresas y ciudades.


Telefónica, la compañía española más “Green” según el índice Global Newsweek
Madrid, 9 de junio de 2014.- Telefónica es la empresa española mejor posicionada en el índice de empresas más sostenibles elaborado por la revista norteamericana Newsweek en colaboración con la organización Corporate Knights Capital.

Telefónica es la primera empresa española del listado, en el puesto septuagésimo tercero con un total de 57.9 puntos; seguida de Repsol con una puntuación de 57,8 por ciento. La tercera compañía de capital español es Iberdrola, que se sitúa en octogésimo segundo lugar con 56,6.

Para la elaboración del índice se ha tenido en cuenta a las 500 mayores empresas del mundo por capitalización bursátil, a las que se clasifica según su Green Score (puntuación verde), que se obtiene a partir de tres componentes: impacto ambiental (45%), gestión ambiental (45%) y divulgación de información ambiental (10%), con una puntuación máxima de 100%. La nota final está compuesta por distintas variables como son energía, carbón, agua, residuos, reputación, retribución, y si cuentan con un comité de sostenibilidad o no.

Telefónica ve de esta forma, reconocido su esfuerzo y compromiso de gestionar eficientemente los riesgos y las oportunidades ambientales de sus operaciones, y ofrecer servicios de Green TIC que promuevan la sostenibilidad ambiental de personas, empresas y ciudades.

La presencia de empresas españolas se completa con Inditex, que se sitúa en el lugar 91; Banco Santander, en la posición 101; Endesa, en el puesto 122; Caixabank en el 129; y BBVA en el 197, mientras que las tres compañías que ocupan las tres primeras posiciones globales del índice son Vivendi, Allergan y Adobe.


Estrategia Sostenible

Telefónica tiene como objetivo reducir en un 30% las emisiones directas e indirectas de CO2 para el año 2020, en relación a las 1,7 millones de toneladas de 2010, medidas por acceso de cliente equivalente. Y se ha propuesto disminuir el consumo de electricidad en un 30% en kWh/ acceso equivalente de cliente y un 10% en MWh/empleado para 2015.

La compañía llevó a cabo durante 2013 16 proyectos de eficiencia energética, con los que consiguió ahorrar alrededor 9,1 GWh y 4,7 millones de euros en la cuenta anual de electricidad. Hasta ahora, gracias a este tipo de iniciativas ha logrado ahorros cercanos a los 60 millones de euros en concepto de energía.

En paralelo, Telefónica ofrece varios servicios de Green TIC (gestión de flotas, contadores inteligentes, inmótica, hosting virtual y cloud computing, soluciones y plataforma de gestión integral de smart cities…) para que sectores como el transporte, la edificación, la industria y los servicios sean más eficientes.

En 2013 Telefónica se mantuvo por cuarto año consecutivo entre las cinco empresas de telecomunicaciones líderes del Carbon Disclosure Project (CDP), índice que muestra a 767 inversores institucionales con activos por valor de 92 billones de dólares, la transparencia y el desempeño de las compañías en materia de cambio climático.

La sostenibilidad de Telefónica está considerada entre las mejores del sector por los analistas más relevantes, y sus acciones son reconocidas por los más prestigiosos índices de sostenibilidad globales, como Dow Jones Sustainability Index (DJSI), Carbon Disclosure Project (CDP), Sustainalytics, Ethibel Sustainability Index o FTSE.

El “Newsweek, Green Rankings” fue creado por la Revista Newsweek en 2009, solo para empresas de Estados Unidos, y en 2010, se realizó la primera publicación del Newsweek, Global 500 Ranking, en el que ya se incluían compañías de todo el mundo y en el que ya estaba la multinacional española entre las 50 más sostenibles de todo el mundo.

09/06/2014

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile