Telefónica invertirá 140 millones de euros en Valencia para mejorar la red de fibra óptica, la cobertura 4G, la banda ancha móvil y extender la implantación de “Small Cell” hasta finales de 2015, lo que permite ampliar la cobertura móvil, sin necesidad de antenas.
La compañía está llevando a cabo un importante despliegue de Fibra Hasta el Hogar, la tecnología de conectividad de banda ancha fija ultrarrápida más avanzada del mercado, y de 4G, así como de otras infraestructuras fijas y móviles para poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos. Todo ello con el objetivo de posicionar a estas regiones a nivel de otros territorios europeos.
Durante 2013 y 2014 Telefónica ha instalado fibra óptica en más de un millón de unidades inmobiliarias en la Comunitat Valenciana, dando cobertura al 90% de la población de las grandes ciudades valencianas y al 40% de los ciudadanos. El objetivo de la compañía es llegar a dar cobertura a todos los municipios de más de mil habitantes antes del año 2020.
En concreto, el proyecto de “Smart City” desarrollado para Valencia se consolida como uno de los pilares de crecimiento del negocio. Además, la compañía triplicará el número de poblaciones en cobertura 4G hasta llegar a un total de 186 municipios, apostando, además, por la implantación de la tecnología “Small Cell”, en ciudades como Valencia o Benidorm y en otras localidades turísticas.
Respecto a la implantación del 4G, “el balance es muy positivo ya que el 57% de los valencianos ya cuentan con esta cobertura móvil de última generación que facilita las descargas y el uso de aplicaciones en cualquier sitio”, explicó el director general de Telefónica para la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Kim Faura. Para este año, la compañía liderada por César Alierta, espera triplicar el número de municipios en cobertura y alcanzar el 70% de la población.
La compañía está llevando a cabo un importante despliegue de Fibra Hasta el Hogar, la tecnología de conectividad de banda ancha fija ultrarrápida más avanzada del mercado, y de 4G, así como de otras infraestructuras fijas y móviles para poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos. Todo ello con el objetivo de posicionar a estas regiones a nivel de otros territorios europeos.
Durante 2013 y 2014 Telefónica ha instalado fibra óptica en más de un millón de unidades inmobiliarias en la Comunitat Valenciana, dando cobertura al 90% de la población de las grandes ciudades valencianas y al 40% de los ciudadanos. El objetivo de la compañía es llegar a dar cobertura a todos los municipios de más de mil habitantes antes del año 2020.
En concreto, el proyecto de “Smart City” desarrollado para Valencia se consolida como uno de los pilares de crecimiento del negocio. Además, la compañía triplicará el número de poblaciones en cobertura 4G hasta llegar a un total de 186 municipios, apostando, además, por la implantación de la tecnología “Small Cell”, en ciudades como Valencia o Benidorm y en otras localidades turísticas.
Respecto a la implantación del 4G, “el balance es muy positivo ya que el 57% de los valencianos ya cuentan con esta cobertura móvil de última generación que facilita las descargas y el uso de aplicaciones en cualquier sitio”, explicó el director general de Telefónica para la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Kim Faura. Para este año, la compañía liderada por César Alierta, espera triplicar el número de municipios en cobertura y alcanzar el 70% de la población.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850