Noticias de Telefónica
- Basada en sus soluciones M2M, la nueva oferta creará un ecosistema abierto que permitirá a ayuntamientos, proveedores de servicios urbanos y emprendedores integrar en una única solución toda la tecnología que requieren este tipo de servicios
- En el marco de servicios para Smart Cities, Telefónica Digital anuncia también dos acuerdos de colaboración con las empresas Streetline, especialista en soluciones de Smart Parking, y Libelium, desarrollador de sensores M2M para Smart Cities
13 noviembre de 2012.– Telefónica Digital presenta en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona, su solución de Smart Cities basada en las capacidades M2M de la compañía. Se trata de una oferta que permitirá a las corporaciones municipales, proveedores de servicios urbanos y emprendedores de todo el mundo integrar en una única solución escalable, flexible y autogestionable el complejo entorno de sensores y tecnología necesarios, característico de las denominadas Smart Cities o ciudades inteligentes.
Con esta oferta integrada, los profesionales del sector tendrán acceso a las capacidades y servicios M2M de Telefónica, unas capacidades que ofrecen un valor añadido a ayuntamientos y otros organismos en la supervisión y gestión de dispositivos conectados, su instalación y mantenimiento, así como la captación y análisis de datos.
La solución que presenta hoy Telefónica permitirá la creación de un ecosistema abierto que generará nuevos modelos de negocio y que ayudará a los emprendedores a desarrollar sus propias aplicaciones dentro de la misma. Para las ciudades, por su parte, el hecho de que la solución sea totalmente adaptable a sus necesidades particulares, les permitirá una mejor gestión y optimización de los servicios que ofrecen a sus ciudadanos.
“Con esta oferta, Telefónica demuestra su capacidad de responder de forma abierta y flexible a las necesidades de sus clientes en el cada día más importante sector de M2M. Estamos convencidos de que la solución que presentamos nos permitirá ofertar una oferta de calidad e integral que abarca toda la cadena de valor en las Smart Cities”, señala Carlos Morales, Director Global de M2M de Telefónica Digital.
Enmarcado en esta oferta, Telefónica Digital anuncia hoy también la firma de dos importantes acuerdos. El primero, con Streetline, líder en la detección de vehículos en tiempo real y de servicios telemáticos dirigidos a la optimización y gestión de parkings. Bajo los términos del acuerdo, Telefónica ofrecerá a sus clientes de Smart Cities la posibilidad de disfrutar de la solución de Smart Parking de Streetline. Telefónica contribuye con sus capacidades M2M, servicios financieros, red comercial y atención al cliente. Streetline, por su parte, aportará los servicios de Smart Parking, aplicaciones y soporte técnico necesarios. La compañía será el principal proveedor de Smart Parking de Telefónica.
El segundo acuerdo que ha alcanzado Telefónica Digital es con el desarrollador de redes de sensores inalámbricos para Smart City, Libelium. Con el mismo, Telefónica integra en su portfolio los sensores inalámbricos de Libelium, que han sido certificados para funcionar con la tecnología M2M de
Telefónica, permitiendo a los integradores la creación de aplicaciones M2M basadas en flujos de información en tiempo real de forma rápida y a un bajo coste.
Actualmente la oferta de Smart Cities de Telefónica cuenta con 27 aplicaciones diferentes, incluyendo la gestión del tráfico, Smart Parking y monitorización ambiental y agrícola.
Con esta oferta integrada, los profesionales del sector tendrán acceso a las capacidades y servicios M2M de Telefónica, unas capacidades que ofrecen un valor añadido a ayuntamientos y otros organismos en la supervisión y gestión de dispositivos conectados, su instalación y mantenimiento, así como la captación y análisis de datos.
La solución que presenta hoy Telefónica permitirá la creación de un ecosistema abierto que generará nuevos modelos de negocio y que ayudará a los emprendedores a desarrollar sus propias aplicaciones dentro de la misma. Para las ciudades, por su parte, el hecho de que la solución sea totalmente adaptable a sus necesidades particulares, les permitirá una mejor gestión y optimización de los servicios que ofrecen a sus ciudadanos.
“Con esta oferta, Telefónica demuestra su capacidad de responder de forma abierta y flexible a las necesidades de sus clientes en el cada día más importante sector de M2M. Estamos convencidos de que la solución que presentamos nos permitirá ofertar una oferta de calidad e integral que abarca toda la cadena de valor en las Smart Cities”, señala Carlos Morales, Director Global de M2M de Telefónica Digital.
Enmarcado en esta oferta, Telefónica Digital anuncia hoy también la firma de dos importantes acuerdos. El primero, con Streetline, líder en la detección de vehículos en tiempo real y de servicios telemáticos dirigidos a la optimización y gestión de parkings. Bajo los términos del acuerdo, Telefónica ofrecerá a sus clientes de Smart Cities la posibilidad de disfrutar de la solución de Smart Parking de Streetline. Telefónica contribuye con sus capacidades M2M, servicios financieros, red comercial y atención al cliente. Streetline, por su parte, aportará los servicios de Smart Parking, aplicaciones y soporte técnico necesarios. La compañía será el principal proveedor de Smart Parking de Telefónica.
El segundo acuerdo que ha alcanzado Telefónica Digital es con el desarrollador de redes de sensores inalámbricos para Smart City, Libelium. Con el mismo, Telefónica integra en su portfolio los sensores inalámbricos de Libelium, que han sido certificados para funcionar con la tecnología M2M de
Telefónica, permitiendo a los integradores la creación de aplicaciones M2M basadas en flujos de información en tiempo real de forma rápida y a un bajo coste.
Actualmente la oferta de Smart Cities de Telefónica cuenta con 27 aplicaciones diferentes, incluyendo la gestión del tráfico, Smart Parking y monitorización ambiental y agrícola.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850