Telefónica ha recibido el galardón en la categoría “Best cloud service for horizontal markets”, en los Awards EuroCloud 2015 (uno de los eventos de referencia de cloud computing en España) gracias a su servicio de cloud “Virtual Data Center ” (VDC) y la solución de “Disaster recovery as a service” (DRaaS).
Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0) es el servicio de Cloud Pública sobre comunicaciones privadas de Telefónica que cuenta ya con más de 70 clientes, tanto nacionales como internacionales. Este centro de datos incorpora la solución Recuperación ante Desastres (DRaaS) lo que permite a las empresas proteger sus aplicaciones críticas en la nube ante cualquier problema. Esta nueva funcionalidad trabaja con los datos alojados en la nube de las compañías, empleando menos tiempo para recuperarlos en caso de necesidad y con menores pérdidas de información, lo que supone una garantía para la continuidad de negocio de las empresas. La seguridad de la información alojada en la nube es una de las principales prioridades de las compañías en este momento, que necesitan contar con sistemas cloud que les permitan desarrollar su negocio en un entorno cada vez más digital, al mismo tiempo que garantizan la estabilidad de sus datos y aplicaciones críticas.
Con este servicio de Telefónica las empresas contarán con dos copias de la información, geográficamente distribuidas, teniendo siempre a su disposición ambas en caso de necesidad. En cuanto a la gestión, las empresas pueden configurar y monitorizar la réplica de sus datos a través de los portales que habilita el servicio para ello, o bien delegar estas tareas a la telco digital.
En la ExpoCloud de este año se han abordado temas como la revolución digital y sus posibilidades, la nube (cloud) como modelo TIC que reclama la nueva economía o la importancia de los Centros de Datos Gestionados como lugares donde “reside” la nube y desde los que, compañías como Telefónica, prestan servicios de infraestructuras integrados con las comunicaciones.
Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0) es el servicio de Cloud Pública sobre comunicaciones privadas de Telefónica que cuenta ya con más de 70 clientes, tanto nacionales como internacionales. Este centro de datos incorpora la solución Recuperación ante Desastres (DRaaS) lo que permite a las empresas proteger sus aplicaciones críticas en la nube ante cualquier problema. Esta nueva funcionalidad trabaja con los datos alojados en la nube de las compañías, empleando menos tiempo para recuperarlos en caso de necesidad y con menores pérdidas de información, lo que supone una garantía para la continuidad de negocio de las empresas. La seguridad de la información alojada en la nube es una de las principales prioridades de las compañías en este momento, que necesitan contar con sistemas cloud que les permitan desarrollar su negocio en un entorno cada vez más digital, al mismo tiempo que garantizan la estabilidad de sus datos y aplicaciones críticas.
Con este servicio de Telefónica las empresas contarán con dos copias de la información, geográficamente distribuidas, teniendo siempre a su disposición ambas en caso de necesidad. En cuanto a la gestión, las empresas pueden configurar y monitorizar la réplica de sus datos a través de los portales que habilita el servicio para ello, o bien delegar estas tareas a la telco digital.
En la ExpoCloud de este año se han abordado temas como la revolución digital y sus posibilidades, la nube (cloud) como modelo TIC que reclama la nueva economía o la importancia de los Centros de Datos Gestionados como lugares donde “reside” la nube y desde los que, compañías como Telefónica, prestan servicios de infraestructuras integrados con las comunicaciones.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850