Noticias de Telefónica
- Telefónica pretende reforzar su compromiso de mejora del equilibrio actual de las plataformas operativas de telefonía móvil, promoviendo una mayor diversidad y alejándose del duopolio.
- La compañía mejora su oferta comercial, brindando a los clientes alternativas atractivas en el campo de los smartphones.
Madrid, 26 de junio de 2013. Telefónica ha anunciado hoy su nuevo plan de comercialización en colaboración con Microsoft, y que tiene como objetivo mejorar las ventas de los dispositivos Windows Phone 8. En un primer momento, y durante un año, Telefónica impulsará sus actividades de marketing de los Windows Phone 8 en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.
A través de su departamento de Global Devices, y en colaboración con todas sus unidades de negocios, Telefónica mantiene un fuerte compromiso con la mejora de su oferta comercial de dispositivos móviles, a fin de ampliar la presencia de nuevos sistemas operativos como alternativa al duopolio actual de Android e IOS, y ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada en sus smartrphones, como la que Windows Phone propone.
En este sentido, la multinacional española ha ahondado en su objetivo de abrir el camino hacia un mercado mucho más competitivo. La promoción de los dispositivos Windows Phone 8 beneficiará a los consumidores, ya que dispondrán de más opciones entre las que elegir, y reducirá al mismo tiempo la polarización de la base instalada de las plataformas operativas.
Telefónica tiene previsto ofrecer a sus clientes funciones con calidad de nivel de empresa como Office 365 y SharePoint, así como otras dirigidas a los consumidores como Skydrive y Xbox en un entorno móvil conectado a la red, a fin de aumentar la distribución de dispositivos Windows Phone 8, contando para esto con la colaboración de Microsoft.
Como parte de este compromiso, Telefónica tratará de impulsar el crecimiento de la demanda de Windows Phone 8 al tiempo que trabaja con los proveedores para asegurar la disponibilidad de estos dispositivos de alta calidad. La compañía colaborará con los principales fabricantes de estos smartphones para garantizar la disponibilidad de la oferta comercial durante este mayor esfuerzo de comercialización junto a Microsoft.
“Hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores. La cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de hacer negocios”, declaraba José María Álvarez Pallete, Consejero delegado de Telefónica SA.
Terry Myerson, vicepresidente corporativo del Departamento de Windows Phone de Microsoft, afirmaba: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de comercialización de los dispositivos Windows Phone 8 de Telefónica, ya que nos permitirá llegar a más clientes del Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, ofreciéndoles una experiencia más personal en sus smartphones, con la velocidad de la red de Telefónica”.
A través de su departamento de Global Devices, y en colaboración con todas sus unidades de negocios, Telefónica mantiene un fuerte compromiso con la mejora de su oferta comercial de dispositivos móviles, a fin de ampliar la presencia de nuevos sistemas operativos como alternativa al duopolio actual de Android e IOS, y ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada en sus smartrphones, como la que Windows Phone propone.
En este sentido, la multinacional española ha ahondado en su objetivo de abrir el camino hacia un mercado mucho más competitivo. La promoción de los dispositivos Windows Phone 8 beneficiará a los consumidores, ya que dispondrán de más opciones entre las que elegir, y reducirá al mismo tiempo la polarización de la base instalada de las plataformas operativas.
Telefónica tiene previsto ofrecer a sus clientes funciones con calidad de nivel de empresa como Office 365 y SharePoint, así como otras dirigidas a los consumidores como Skydrive y Xbox en un entorno móvil conectado a la red, a fin de aumentar la distribución de dispositivos Windows Phone 8, contando para esto con la colaboración de Microsoft.
Como parte de este compromiso, Telefónica tratará de impulsar el crecimiento de la demanda de Windows Phone 8 al tiempo que trabaja con los proveedores para asegurar la disponibilidad de estos dispositivos de alta calidad. La compañía colaborará con los principales fabricantes de estos smartphones para garantizar la disponibilidad de la oferta comercial durante este mayor esfuerzo de comercialización junto a Microsoft.
“Hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores. La cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de hacer negocios”, declaraba José María Álvarez Pallete, Consejero delegado de Telefónica SA.
Terry Myerson, vicepresidente corporativo del Departamento de Windows Phone de Microsoft, afirmaba: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de comercialización de los dispositivos Windows Phone 8 de Telefónica, ya que nos permitirá llegar a más clientes del Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, ofreciéndoles una experiencia más personal en sus smartphones, con la velocidad de la red de Telefónica”.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850