Noticias de Telefónica
- Sparkassen DirektVersicherung lanzará el primer producto telemático para seguros de automóvil en Alemania desarrollado por Telefónica.
11 de noviembre 2013 - Telefónica ha anunciado hoy que su filial alemana ha firmado un acuerdo con Sparkassen DirektVersicherung para llevar a Alemania el primer producto telemático de seguros. El producto ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ahorrar dinero en su seguro de automóvil a la vez que supondrá un aliciente para ellos a conducir de forma más segura. El producto se ofrece a través de las soluciones de Seguro Telemático de Telefónica.
Los conductores que opten por el Servicio de Seguridad Telemática de Sparkassen DirektVersicherung llevarán instalada una caja telemática en su vehículo. Esto brinda una serie de beneficios para el conductor, entre los que se incluyen:
- Notificación de accidentes - la caja notificará automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente grave, con el ahorro de un tiempo valioso que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.
- Comportamiento en la conducción - la caja proporciona información a los conductores sobre su comportamiento, ofreciendo primas de seguro a los conductores con mejor comportamiento. El mejor conductor de cada mes recibirá un seguro de automóvil gratis durante tres meses.
- Rastreo de vehículos en caso de que el coche sea robado.
El servicio está respaldado por medidas estrictas de protección de datos, asegurando que sólo el conductor puede acceder a su información personal sobre su forma de conducir y sobre las rutas realizadas. Sparkassen, por su parte, sólo recibe información de los datos agregados sobre la conducción y el número de kilómetros recorridos por el asegurado cada mes.
El anuncio realizado hoy se produce tras el lanzamiento del Seguro Telemático de Telefónica en Alemania a principios de este año, una solución que permite a las compañías de seguros ofrecer seguros innovadores a sus clientes. Telefónica es el principal proveedor de estos servicios en Europa y ofrece ya un seguro similar de la mano de Generali en España denominado 'Pago como conduzco'.
"Estamos viendo un rápido crecimiento de este mercado en Europa ya que los consumidores reconocen las ventajas de la telemática para ayudarles a ahorrar dinero en sus primas de seguro", aseguró Carlos Morales, director de M2M de Telefónica Digital. “A través de asociaciones como esta, podemos trabajar conjuntamente con la industria de seguros para ayudarles a aprovechar las grandes ventajas que esta tecnología puede aportar a sus negocios."
El Servicio de Seguridad Telemática de Sparkassen DirektVersicherung estará disponible para los usuarios en Alemania a partir de enero próximo. Los conductores podrán elegir entre una variedad de primas, todas ellas opciones rentables para los usuarios. Para más información visite www.sparkassen-direkt.de/telematik.
Sparkassen DirektVersicherung forma parte del grupo de servicios financieros más grande de Alemania, el grupo Sparkassen.
Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo la marca TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 317 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados.
Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, giffgaff y Eleven Paths pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.
Para recibir alertas y obtener información sobre Telefónica Digital, visita www.telefonica.com/digitalhub. Puedes seguirnos también en Twitter - @tefdigital_es
Para obtener más información sobre negocios M2M visite m2m.telefonica.com o sígalos en Twitter @m2mtelefonica
Los conductores que opten por el Servicio de Seguridad Telemática de Sparkassen DirektVersicherung llevarán instalada una caja telemática en su vehículo. Esto brinda una serie de beneficios para el conductor, entre los que se incluyen:
- Notificación de accidentes - la caja notificará automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente grave, con el ahorro de un tiempo valioso que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.
- Comportamiento en la conducción - la caja proporciona información a los conductores sobre su comportamiento, ofreciendo primas de seguro a los conductores con mejor comportamiento. El mejor conductor de cada mes recibirá un seguro de automóvil gratis durante tres meses.
- Rastreo de vehículos en caso de que el coche sea robado.
El servicio está respaldado por medidas estrictas de protección de datos, asegurando que sólo el conductor puede acceder a su información personal sobre su forma de conducir y sobre las rutas realizadas. Sparkassen, por su parte, sólo recibe información de los datos agregados sobre la conducción y el número de kilómetros recorridos por el asegurado cada mes.
El anuncio realizado hoy se produce tras el lanzamiento del Seguro Telemático de Telefónica en Alemania a principios de este año, una solución que permite a las compañías de seguros ofrecer seguros innovadores a sus clientes. Telefónica es el principal proveedor de estos servicios en Europa y ofrece ya un seguro similar de la mano de Generali en España denominado 'Pago como conduzco'.
"Estamos viendo un rápido crecimiento de este mercado en Europa ya que los consumidores reconocen las ventajas de la telemática para ayudarles a ahorrar dinero en sus primas de seguro", aseguró Carlos Morales, director de M2M de Telefónica Digital. “A través de asociaciones como esta, podemos trabajar conjuntamente con la industria de seguros para ayudarles a aprovechar las grandes ventajas que esta tecnología puede aportar a sus negocios."
El Servicio de Seguridad Telemática de Sparkassen DirektVersicherung estará disponible para los usuarios en Alemania a partir de enero próximo. Los conductores podrán elegir entre una variedad de primas, todas ellas opciones rentables para los usuarios. Para más información visite www.sparkassen-direkt.de/telematik.
Sparkassen DirektVersicherung forma parte del grupo de servicios financieros más grande de Alemania, el grupo Sparkassen.
Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo la marca TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 317 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados.
Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, giffgaff y Eleven Paths pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.
Para recibir alertas y obtener información sobre Telefónica Digital, visita www.telefonica.com/digitalhub. Puedes seguirnos también en Twitter - @tefdigital_es
Para obtener más información sobre negocios M2M visite m2m.telefonica.com o sígalos en Twitter @m2mtelefonica
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850