El nuevo Corporate Innovation Center de Telefónica es un espacio donde los clientes pueden ver el funcionamiento de un centro de datos en un recorrido personalizado, interactivo y adaptado a las necesidades de cada compañía, donde se podrá ver, también, qué es y cómo funciona la nube.
Así mismo, se podrá conocer el VDC 2.0 (Virtual Data Center 2.0), una de las soluciones más completas del mercado que permite a los clientes desplegar por completo su propio Centro de Proceso de Datos en la nube de Telefónica y probar la amplia gama de servicios inteligentes y soluciones pensadas para optimizar los recursos de las empresas a través de tecnologías como el M2M, las aplicaciones móviles, el Cloud Computing o el Big Data.
Este paquete de soluciones integra servicios como Instant Server (un servicio de servidores virtuales para adaptarse a cada etapa en un negocio de reciente creación), Back Up Remoto (copias de seguridad remotas) y Almacenamiento Gestionado (tareas de monitorización y gestión para el correcto uso del entorno). El objetivo fundamental de la empresa que contrata este servicio con la telco es la simplificación del trabajo de los administradores. Gracias al VDC 2.0 se pueden optimizar presupuestos y tener una seguridad especial, todo “a la carta” y de manera integral.
El Alcalá Data Center es el centro de datos más importante de Europa y el tercero en el mundo. Cuenta con la certificación TIER IV Gold que garantiza la sostenibilidad operativa de la sede y su alto nivel de cualificación en su infraestructura técnica. El Data Center de Alcalá ha logrado, en el primer aniversario, la Certificación TIER IV Gold, la más exigente en cuanto a sostenibilidad operativa y nivel de disponibilidad de infraestructura a nivel mundial, convirtiéndose en el Centro de Datos más importante de Europa y el tercero del mundo.
Los Data Centers se han convertido en una herramienta que no puede faltar en las grandes empresas e incluso en las pymes debido a la necesidad de almacenamiento de grandes cantidades de información. “El crecimiento de los volúmenes de datos es un reto para todos los Data Centers y la transferencia de esta gran cantidad de información para su procesamiento”.
Así mismo, se podrá conocer el VDC 2.0 (Virtual Data Center 2.0), una de las soluciones más completas del mercado que permite a los clientes desplegar por completo su propio Centro de Proceso de Datos en la nube de Telefónica y probar la amplia gama de servicios inteligentes y soluciones pensadas para optimizar los recursos de las empresas a través de tecnologías como el M2M, las aplicaciones móviles, el Cloud Computing o el Big Data.
Este paquete de soluciones integra servicios como Instant Server (un servicio de servidores virtuales para adaptarse a cada etapa en un negocio de reciente creación), Back Up Remoto (copias de seguridad remotas) y Almacenamiento Gestionado (tareas de monitorización y gestión para el correcto uso del entorno). El objetivo fundamental de la empresa que contrata este servicio con la telco es la simplificación del trabajo de los administradores. Gracias al VDC 2.0 se pueden optimizar presupuestos y tener una seguridad especial, todo “a la carta” y de manera integral.
El Alcalá Data Center es el centro de datos más importante de Europa y el tercero en el mundo. Cuenta con la certificación TIER IV Gold que garantiza la sostenibilidad operativa de la sede y su alto nivel de cualificación en su infraestructura técnica. El Data Center de Alcalá ha logrado, en el primer aniversario, la Certificación TIER IV Gold, la más exigente en cuanto a sostenibilidad operativa y nivel de disponibilidad de infraestructura a nivel mundial, convirtiéndose en el Centro de Datos más importante de Europa y el tercero del mundo.
Los Data Centers se han convertido en una herramienta que no puede faltar en las grandes empresas e incluso en las pymes debido a la necesidad de almacenamiento de grandes cantidades de información. “El crecimiento de los volúmenes de datos es un reto para todos los Data Centers y la transferencia de esta gran cantidad de información para su procesamiento”.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850