Noticias de Telefónica
Telefónica lidera la reputación corporativa en el sector de telecomunicaciones en España y Latinoamérica, según el estudio de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
La telco digital ha obtenido 7.820 puntos, lo que la sitúa en el puesto octavo del ranking, liderado por Coca-Cola, con 10.000. El listado está compuesto por 200 empresas de 26 sectores de actividad.
Entre los TOP 20, además de Telefónica, sólo aparecen tres firmas españolas más: Santander (puesto 12), BBVA (15) y Mapfre (19).
Para elaborar este listado, MERCO parte de las 100 empresas con mejor reputación de cada uno de los países donde se elabora el ranking con la opinión de analistas financieros, comités de dirección, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y catedráticos del área de empresa.
La puntuación de una compañía en cada país es consecuencia de los puntos obtenidos en el ranking correspondiente y de las ponderaciones del país. Las ponderaciones se calculan en función de la dimensión económica de cada país (PIB) y de un factor de corrección. Una vez ponderadas las puntuaciones, se suman las obtenidas por las empresas en los distintos países, obteniéndose la puntuación global España-Latam. En función de las puntuaciones globales se elabora el ranking limitándolo a las 200 empresas con más puntuación.
Se trata del único monitor de reputación verificado en el mundo: el seguimiento de la metodología para su elaboración es objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000.
La telco digital ha obtenido 7.820 puntos, lo que la sitúa en el puesto octavo del ranking, liderado por Coca-Cola, con 10.000. El listado está compuesto por 200 empresas de 26 sectores de actividad.
Entre los TOP 20, además de Telefónica, sólo aparecen tres firmas españolas más: Santander (puesto 12), BBVA (15) y Mapfre (19).
Para elaborar este listado, MERCO parte de las 100 empresas con mejor reputación de cada uno de los países donde se elabora el ranking con la opinión de analistas financieros, comités de dirección, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y catedráticos del área de empresa.
La puntuación de una compañía en cada país es consecuencia de los puntos obtenidos en el ranking correspondiente y de las ponderaciones del país. Las ponderaciones se calculan en función de la dimensión económica de cada país (PIB) y de un factor de corrección. Una vez ponderadas las puntuaciones, se suman las obtenidas por las empresas en los distintos países, obteniéndose la puntuación global España-Latam. En función de las puntuaciones globales se elabora el ranking limitándolo a las 200 empresas con más puntuación.
Se trata del único monitor de reputación verificado en el mundo: el seguimiento de la metodología para su elaboración es objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850