Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- Lidera el ranking español con el mismo número de solicitudes de patentes internacionales que el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
- Telefónica otorga por segundo año consecutivo los premios Patent Club para fomentar la cultura de las patentes entre los empleados y convertirla en referencia mundial en la industria digital


En el centro Carlos Domingo, presidente y CEO de Telefónica I+D, y miembros del equipo de la compañía española, junto a los galardonados con los Premios ‘Patent Club’, que se conceden anualmente a los inventores que hayan destacado con sus patentes, bien por su originalidad y excelencia, bien por el número de registros.
Madrid, 14 de junio de 2013.- Telefónica es la empresa española que más solicitudes de patentes internacionales registró en 2012, tal y como se desprende del último informe publicado por WIPO (World Intellectually Property Organization), la agencia norteamericana de referencia en el sector de la propiedad intelectual (patentes, copyright, etcétera), cuyo fin es tramitar las solicitudes internacionales de patentes. Los datos se pueden consultar en su página web.

La compañía española registró 90 solicitudes de corte internacional. De este modo, Telefónica ha superado holgadamente a otras empresas y organizaciones de nuestro país y lidera así el ranking con el mismo número solicitudes de patentes internacionales que el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

La internacionalización o no de una patente también mide la calidad de la invención que está respaldando. El ámbito geográfico en el que una compañía decide proteger una idea es mayor cuanto mayor sea la calidad de la invención realizada, limitando la protección a un ámbito geográfico menor a las ideas de menor potencial.

Los sectores más activos en términos de solicitudes de patentes dentro de Telefónica I+D en el periodo considerado han sido el desarrollo de nuevos servicios (como Big Data o el desarrollo de nuevo sistema operativo para los teléfonos móviles Firefox OS) o el desarrollo de tecnologías de Red.

Como ejemplo de dos ideas protegidas por patentes internacionales cabe destacar Thinking Thinks, unos módulos similares a los juguetes Lego que pueden comunicarse entre ellos sin necesidad de configurar nada a través de una conexión a Internet, o TUGo, una invención que permite tener un mismo número de teléfono en hasta cinco dispositivos: el móvil, tabletas, e-books, ordenadores…



Patent Club

En febrero de 2012, nacía Patent Club, una revolucionaria idea de Telefónica I+D para fomentar la cultura de las patentes entre los empleados de la compañía y convertirla en referencia mundial en la industria digital, además de fomentar la creatividad, la innovación, la excelencia y el networking. Para acceder, bastaba con haber participado con más de un 20% en una patente registrada por Telefónica.

Y la idea funcionó: un mes después de su creación, Patent Club contaba con más de 120 miembros activos y había otorgado ya 132 premios económicos asociados a 95 patentes registradas en 2011 y 20 concedidas. En 2012, la idea se extendió a los inventores de otras organizaciones de Telefónica en Reino Unido, Silicon Valley y Brasil, con gran éxito. En la actualidad más de 250 personas participan en la iniciativa. Patent Club, además, institucionalizó los Premios ‘Patent Club’, que se conceden anualmente a los inventores que hayan destacado con sus patentes, bien por su originalidad y excelencia, bien por el número de registros.

Este año han sido reconocidas diferentes patentes relacionadas con el desarrollo de servicios financieros, servicios para Salud, comunicaciones M2M (Máquina a Máquina), soluciones para combinar la potencia de las redes sociales y las llamadas de voz, y desarrollo de tecnología para redes móviles (como LTE).

14/06/2013

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile