Noticias de Telefónica
Telefónica se sitúa un año más entre los líderes del sector telco en la última edición del FTSE4GOOD Index, el índice creado por la bolsa de Londres sobre sostenibilidad y uno de los principales del mundo, junto con el DJSI Sustainability Index.
Presente en el índice desde hace más de diez años, la compañía española ha logrado aumentar su puntuación y pasar de 4,4 puntos a 4,7 sobre 5, el máximo. Además, ha mejorado el percentil sobre su sector desde 91 a 95.
Además, Telefónica ha mejorado sus puntuaciones en aspectos ambientales de la cadena de suministro y en transparencia fiscal, pues en ambas categorías ha pasado de tener 4 puntos a 5.
El FTSE4Good Index analiza la evolución de las compañías en los llamados factores ESG (buen gobierno, sociales y ambientales). En concreto, para el sector de telecomunicaciones, FTSE valora dos aspectos ambientales (cambio climático y aspectos ambientales de la cadena de suministro), tres ámbitos sociales (estándares laborales, derechos humanos & comunidad y aspectos sociales de la cadena de suministro), y tres factores de gobernanza (gobierno corporativo, transparencia fiscal y anticorrupción).
Presente en el índice desde hace más de diez años, la compañía española ha logrado aumentar su puntuación y pasar de 4,4 puntos a 4,7 sobre 5, el máximo. Además, ha mejorado el percentil sobre su sector desde 91 a 95.
Además, Telefónica ha mejorado sus puntuaciones en aspectos ambientales de la cadena de suministro y en transparencia fiscal, pues en ambas categorías ha pasado de tener 4 puntos a 5.
El FTSE4Good Index analiza la evolución de las compañías en los llamados factores ESG (buen gobierno, sociales y ambientales). En concreto, para el sector de telecomunicaciones, FTSE valora dos aspectos ambientales (cambio climático y aspectos ambientales de la cadena de suministro), tres ámbitos sociales (estándares laborales, derechos humanos & comunidad y aspectos sociales de la cadena de suministro), y tres factores de gobernanza (gobierno corporativo, transparencia fiscal y anticorrupción).
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850