Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- La compañía se sitúa con 99A puntos en segunda posición mundial en el sector telco junto a LG uplus, Telenor, Belgacom y Deutsche Telekom.


Telefónica, entre las mejores telcos del mundo por su gestión transparente del cambio climático según el CDP
Telefónica forma parte, por segundo año consecutivo, de la “Lista A del Clima” de empresas líderes por su estrategia, gestión transparente e iniciativas en respuesta al cambio climático, según CDP, la organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye esta información para inversores, corporaciones y gobiernos. La compañía es la única telco española que figura en la Lista A de la edición para la Península Ibérica del CDP. En concreto, Telefónica ha obtenido la segunda mejor puntuación de las Telco a nivel global con 99A puntos, uno más que el año anterior y los mismos que la surcoreana LG uplus, Telenor, Belgacom y Deutsche Telekom.
Miles de empresas aportan información cada año al CDP para su evaluación independiente, pero sólo el 5% logran formar parte de esta lista, como reconocimiento a sus acciones para reducir las emisiones y mitigar el cambio climático.
Para Geert Paemen, directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Telefónica que ha recibido de manos Diana Guzmán, directora para Europa del sur de CDP, la distinción que otorga este organismo a los componentes de la “Lista A”, “esta clasificación es un reconocimiento a la gestión responsable y transparente de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático. Y nos anima a seguir fomentando nuestra eficiencia energética y a ofrecer nuevos servicios que ayudan a otros sectores a ser más eficientes”.
Para Paul Dickinson, presidente ejecutivo y cofundador del CDP, “La influencia de las corporaciones es poderosa. Felicito a las compañías de la ‘Lista A’ por su liderazgo, con el que muestran el camino para conseguir un futuro bajo en carbono. El  impulso de la acción empresarial sobre el cambio climático sugiere que estamos llegando a un punto de inflexión, donde las empresas están a punto de alcanzar su pleno potencial. Necesitan una política ambiciosa a nivel tanto nacional como internacional que apoyarlas en este sentido y catalizar la participación de la industria a mayor escala”.
 
La “Lista A” del clima, formada este año por 113 entidades, se hace pública tres semanas antes de  (COP21), la conferencia de Naciones Unidas para conseguir un acuerdo global que permita reducir las emisiones y limitar el aumento de la temperatura.
La eficiencia energética en Telefónica
Telefónica llevó a cabo 157 proyectos de eficiencia energética de 2010 a 2014, con los que consiguió ahorrar alrededor de 329 GWh, energía equivalente al consumo de 33.000 hogares en un año, y 41 millones de euros en la cuenta anual de electricidad.
Estas cifras, verificadas por una entidad independiente, son el resultado de un proceso en el que la compañía analiza anualmente el consumo de energía y calcula la huella de carbono global, de acuerdo a un modelo basado en el Protocolo de GEI, la Norma ISO 14064 y la recomendación ITU-T L.1420.
Asimismo, Telefónica ha promovido el uso de la energía renovable, que en la actualidad representa el 15% de su consumo.
En la parte comercial, la compañía sigue potenciando su oferta de servicios para que las empresas y las ciudades mejoren su eficiencia energética y su impacto en el medio ambiente.

04/11/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile