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El director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, reitera en la jornada de clausura del XXII Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP de Santander, el compromiso de la compañía por seguir liderando la transformación digital



Santander, 4 de septiembre de 2008.- El director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha anunciado esta mañana, en el marco del XXII Encuentro de Telecomunicaciones que organiza cada año la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, que Telefónica quiere continuar siendo el operador con mayor potencial inversor del país, tras haber sido el único en invertir más que el año pasado en el primer semestre de 2008.

Telefónica España invirtió en 2007 más de 2.380 millones de euros, una cifra que se situará entre los 9.200 y los 9.700 millones hasta 2010. De ellos, la mitad está destinado a las redes fijas y móviles y el 30% al ámbito del cliente: desarrollo de nuevos productos y servicios, atención, equipamiento, servicios mayoristas etc.

Guillermo Ansaldo se mostró convencido de que las inversiones en el sector de las TIC contribuirán a mejorar la economía nacional, puesto que, si se ofrecen servicios innovadores y se fomenta su uso, esto se traducirá en un incremento de la eficiencia y productividad en las empresas y administraciones públicas, menor consumo energético y mayor compromiso medioambiental, modernización de la enseñanza, dinamización del mercado laboral y generación de empleo.

El responsable del negocio de Telefónica en España aseguró que el sector continúa presentando oportunidades de crecimiento aun en el entorno actual, y recordó que las comunicaciones son la única industria deflacionaria en los últimos años, situándose 31 puntos por debajo del IPC. “En Europa –explicó Ansaldo- la diferencia entre la evolución del IPC general y el de telecomunicaciones son 21 puntos. En España, 31 puntos. Aquí han bajado los precios de las telecomunicaciones 10 puntos más que en los países de nuestro entorno, y somos prácticamente el único sector que contribuye a contener el IPC”.

Crecimientos en banda ancha y datos móviles

“El esfuerzo de Telefónica ha sido clave para favorecer el crecimiento del sector”, apuntó Ansaldo durante su intervención. La compañía acaba de instalar su ADSL cinco millones, y el mercado de la banda ancha en España, que supera los 8,6 millones de accesos, alcanzará en 2010 entre 11 y 12 millones de clientes, según las previsiones de la compañía. El refuerzo de las redes ha permitido que se alcancen niveles de cobertura que llegan al 98% de los hogares para el ADSL y al 92% de las poblaciones de más de 50.000 habitantes con banda ancha móvil 3,5G.

El uso de los datos en dispositivos móviles, actualmente uno de los ejes comerciales de la compañía, se verá impulsado por el lanzamiento de servicios y terminales con tarifas planas, específicas para navegar a través del PC, el móvil o la PDA.

La mejora de las redes y la diversificación de la oferta se ve, además, reforzada por cada vez mayores anchos de banda. Telefónica ha multiplicado, en los últimos cuatro años y de forma gratuita, por 24 la velocidad de navegación estándar del ADSL.

El buen posicionamiento de Telefónica en el mercado en cuanto a prestaciones se ve refrendado por la valoración de asociaciones de consumidores e internautas que la sitúan como el operador preferido en su relación calidad-precio, 2,6 puntos porcentuales por encima de sus competidores.

Lanzamiento precomercial de servicios sobre fibra

En su compromiso por seguir liderando la transformación digital en España, el pasado 1 de septiembre Telefónica lanzó al mercado su primera oferta precomercial de servicios sobre fibra óptica, bajo la denominación ‘Futura’, cuya comercialización plena está prevista a partir del 31 de octubre. Estará disponible en determinadas zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Las Palmas y Tenerife. “Queremos ser el motor de una transformación basada en poner la innovación al servicio de nuestros clientes”, explicó Guillermo Ansaldo.

Las ofertas ‘Futura’ permiten la contratación de Tríos de 10 y 30 megas con funcionalidades de televisión avanzadas, como alta definición, opciones de grabación, multiroom (visionado de diferentes canales con un solo descodificador) etc. “Este lanzamiento precomercial nos va a permitir aprender de la experiencia del cliente para liderar la oferta comercial sobre fibra”, afirmó Ansaldo.

04/09/2008

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