Noticias de Telefónica
Gracias a esta colaboración se han coproducido, entre otros, “Entre dos aguas”, documental sobre la música, y “Yo de mayor quiero ser español”, serie sobre españoles que han triunfado fuera del país. También está en proyecto el programa “La nube”, que trata la actualidad que más interesa en redes sociales e Internet. Con esta asociación con RTVE, Telefónica participa no sólo en la distribución sino también en la creación de contenidos, y afianza su participación en el mercado audiovisual.
Telefónica anuncia hoy la colaboración con RTVE para profundizar en la producción de diversos programas culturales y de entretenimiento. Gracias a ella se han coproducido, entre otros: 'Entre dos aguas' documental sobre la música, y 'Yo de mayor quiero ser español', serie sobre españoles que han triunfado fuera del país. También está en proyecto el programa 'La nube', un espacio que aborda la actualidad que más interesa en las redes sociales e internet.
Con la creación de contenidos Telefónica respalda su apuesta por participar cada vez más en el mercado audiovisual y completar el modelo actual de televisión, transformado por las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo.
En este sentido la Compañía, además de ser distribuidora de contenidos, participa activamente en la creación de los mismos aportando una visión distinta y complementaria que permite disfrutar de los contenidos de una manera diferente. Gracias al conocimiento de los dispositivos, de las redes, y en general de las capacidades tecnológicas, Telefónica se convierte en un partner ideal para estos nuevos proyectos.
La primera producción es: 'Yo de mayor quiero ser español', programa presentado por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (GOMAESPUMA, que entrevistan de manera desenfadada a un español que esté realizando una actividad puntera en su campo de trabajo. Esta idea avalada por Telefónica supone dar difusión a los profesionales españoles que están a la vanguardia mundial en cualquier campo. El espacio se emite los sábados a las 23.00 en La 2.
La segunda creación, realizada por Telefónica en colaboración con RTVE y productoras de la talla de Ovideo, es 'Entre dos aguas' una idea y una producción personal de Javier Limón -productor de grandes obras musicales como 'Lágrimas negras'- en el que retrata el encuentro entre la cultura del Atlántico y del Mediterráneo. Una visión de España como 'bisagra' cultural entre América y Europa, que es la que da sentido al título del programa. Para Telefónica, la música ha sido y es siempre una apuesta crítica desde el patrocinio de música en todos sus ámbitos y géneros como la propia creación de un sello discográfico hasta este cuidado programa sobre la música y la cultura españolas. El programa se emitirá todos los viernes en TVE a las 23:30 a partir del día 7 de octubre en La 2 de TVE.
Y la tercera producción, es el programa 'La Nube'. Se trata de un innovador formato que combina el rastreo y análisis de lo más fresco de Internet con entrevistas a personajes relevantes en la Red y –lo que resulta más diferencial- con la participación de los espectadores. Se trata de un programa interactivo sobre la actualidad más tratada en internet y redes sociales, en el que los propios espectadores se convierten en generadores de noticias. Se estrenará este otoño en La 2.
En los últimos años, Telefónica como operadora global de telecomunicaciones, es también uno de los principales agentes de distribución de contenidos, tanto a través de Imagenio como a través del móvil., y sus clientes han consumido canales lineales y VOD. También ha llevado a cabo el despliegue de servicios OTT como el ‘Videoclub Movistar’ como plataforma pionera de contenidos de pago y dispone de la televisión en abierto por Internet de Terra TV. Por lo tanto, con esta nueva relación se abre, una nueva línea de negocio en colaboración con los mejores profesionales del sector y con grandes referentes y distribuidores en la producción audiovisual.
Con la creación de contenidos Telefónica respalda su apuesta por participar cada vez más en el mercado audiovisual y completar el modelo actual de televisión, transformado por las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo.
En este sentido la Compañía, además de ser distribuidora de contenidos, participa activamente en la creación de los mismos aportando una visión distinta y complementaria que permite disfrutar de los contenidos de una manera diferente. Gracias al conocimiento de los dispositivos, de las redes, y en general de las capacidades tecnológicas, Telefónica se convierte en un partner ideal para estos nuevos proyectos.
La primera producción es: 'Yo de mayor quiero ser español', programa presentado por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (GOMAESPUMA, que entrevistan de manera desenfadada a un español que esté realizando una actividad puntera en su campo de trabajo. Esta idea avalada por Telefónica supone dar difusión a los profesionales españoles que están a la vanguardia mundial en cualquier campo. El espacio se emite los sábados a las 23.00 en La 2.
La segunda creación, realizada por Telefónica en colaboración con RTVE y productoras de la talla de Ovideo, es 'Entre dos aguas' una idea y una producción personal de Javier Limón -productor de grandes obras musicales como 'Lágrimas negras'- en el que retrata el encuentro entre la cultura del Atlántico y del Mediterráneo. Una visión de España como 'bisagra' cultural entre América y Europa, que es la que da sentido al título del programa. Para Telefónica, la música ha sido y es siempre una apuesta crítica desde el patrocinio de música en todos sus ámbitos y géneros como la propia creación de un sello discográfico hasta este cuidado programa sobre la música y la cultura españolas. El programa se emitirá todos los viernes en TVE a las 23:30 a partir del día 7 de octubre en La 2 de TVE.
Y la tercera producción, es el programa 'La Nube'. Se trata de un innovador formato que combina el rastreo y análisis de lo más fresco de Internet con entrevistas a personajes relevantes en la Red y –lo que resulta más diferencial- con la participación de los espectadores. Se trata de un programa interactivo sobre la actualidad más tratada en internet y redes sociales, en el que los propios espectadores se convierten en generadores de noticias. Se estrenará este otoño en La 2.
En los últimos años, Telefónica como operadora global de telecomunicaciones, es también uno de los principales agentes de distribución de contenidos, tanto a través de Imagenio como a través del móvil., y sus clientes han consumido canales lineales y VOD. También ha llevado a cabo el despliegue de servicios OTT como el ‘Videoclub Movistar’ como plataforma pionera de contenidos de pago y dispone de la televisión en abierto por Internet de Terra TV. Por lo tanto, con esta nueva relación se abre, una nueva línea de negocio en colaboración con los mejores profesionales del sector y con grandes referentes y distribuidores en la producción audiovisual.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850