Noticias de Telefónica
Este encuentro ha sido la antesala de Movilforum Conference 2011 que tendrá lugar en Valladolid el próximo 28 de noviembre de 2011
Madrid, 29 de junio de 2011.- Telefónica ha organizado en su sede de Distrito C en Madrid la primera jornada de “Movilidad Corporativa” un encuentro en el que se han analizado los últimos cambios que está viviendo el mundo de Internet y su relación con las soluciones empresariales. Esta Jornada celebrada, ayer martes, es la antesala de Movilforum Conference 2011 que tendrá lugar en Valladolid el próximo 28 de noviembre de 2011 y contará con expertos en el sector para conocer las novedades en movilidad.
Francisco Salcedo, director de Estrategias y Nuevos Negocios de Telefónica España, inauguró la jornada explicando cómo la tecnología está cambiando nuestra forma de entender el mundo. En este nuevo contexto, Telefónica está centrando sus esfuerzos en ofrecer las mejores soluciones para la evolución de la productividad de las empresas, en el viaje hacia “la nube” y en la movilización de los procesos de las compañías, a través de las más modernas aplicaciones.
A continuación, Agustín Cárdenas, gerente de Movilidad de Telefónica, analizó el actual “boom” de las aplicaciones móviles y habló sobre las distintas utilidades que tienen para el usuario final. En este sentido, aseguró que Telefónica está gestionando las aplicaciones más punteras dirigidas a facilitar el trabajo de las empresas y a ayudarles a ganar en eficiencia y operatividad.
La mitad de los usuarios de Internet en España ya se conectan a través del móvil y las empresas no están siendo ajenas a esta tendencia. Hace cinco años la media de uso de un dispositivo de móvil era de seis minutos, actualmente supera los 80 minutos. Las aplicaciones, por tanto se van a convertir en un nuevo canal para que las empresas se aproximen a sus clientes, pero siempre teniendo en cuenta que la seguridad es prioritaria, sobre todo en soluciones empresariales. En este sentido juega un papel especialmente importante la subida de la información a la nube.
Durante el encuentro se explicaron todas las posibilidades que llegarán a ofrecer las aplicaciones en movilidad y también se pusieron ejemplos de distintos casos reales como “los hospitales sin papeles”, donde los médicos pueden acceder directamente a los expedientes de los pacientes a través de dispositivos móviles.
Asimismo se expusieron las innumerables ventajas que las aplicaciones móviles pueden ofrecer al mundo empresarial, un ámbito en el que ya es de vital importancia “ir de la mano” de un socio tecnológico que marque con seguridad el camino y que garantice a la empresa conseguir sus objetivos.
También se trataron otros aspectos como las principales claves que ofrecen las redes sociales y su creciente repercusión, o el gran protagonismo que hoy en día ha adquirido el vídeo (que es el formato mayoritario de comunicación en Internet). En este sentido, cada vez más empresas están apostando por servicios tan innovadores como el marketing dinámico, o por la creación de sus propios canales de televisión. Por ello, Telefónica se ha rodeado de los mejores socios tecnológicos, desarrollando una oferta que cubre todas las necesidades de canales de vídeo, adaptados a las necesidades concretas de cada empresa.
En el encuentro han participado Microsoft y Nokia, mostrando los primeros frutos de su alianza y se ha presentado Office365, la suite ofimática de productividad en Cloud de Microsoft que se ha lanzado comercialmente hoy a nivel internacional. Por otro lado, RIM ha mostrado las facilidades para exportar código de aplicaciones disponibles para múltiples dispositivos móviles como su nueva tableta: PlayBook
Francisco Salcedo, director de Estrategias y Nuevos Negocios de Telefónica España, inauguró la jornada explicando cómo la tecnología está cambiando nuestra forma de entender el mundo. En este nuevo contexto, Telefónica está centrando sus esfuerzos en ofrecer las mejores soluciones para la evolución de la productividad de las empresas, en el viaje hacia “la nube” y en la movilización de los procesos de las compañías, a través de las más modernas aplicaciones.
A continuación, Agustín Cárdenas, gerente de Movilidad de Telefónica, analizó el actual “boom” de las aplicaciones móviles y habló sobre las distintas utilidades que tienen para el usuario final. En este sentido, aseguró que Telefónica está gestionando las aplicaciones más punteras dirigidas a facilitar el trabajo de las empresas y a ayudarles a ganar en eficiencia y operatividad.
La mitad de los usuarios de Internet en España ya se conectan a través del móvil y las empresas no están siendo ajenas a esta tendencia. Hace cinco años la media de uso de un dispositivo de móvil era de seis minutos, actualmente supera los 80 minutos. Las aplicaciones, por tanto se van a convertir en un nuevo canal para que las empresas se aproximen a sus clientes, pero siempre teniendo en cuenta que la seguridad es prioritaria, sobre todo en soluciones empresariales. En este sentido juega un papel especialmente importante la subida de la información a la nube.
Durante el encuentro se explicaron todas las posibilidades que llegarán a ofrecer las aplicaciones en movilidad y también se pusieron ejemplos de distintos casos reales como “los hospitales sin papeles”, donde los médicos pueden acceder directamente a los expedientes de los pacientes a través de dispositivos móviles.
Asimismo se expusieron las innumerables ventajas que las aplicaciones móviles pueden ofrecer al mundo empresarial, un ámbito en el que ya es de vital importancia “ir de la mano” de un socio tecnológico que marque con seguridad el camino y que garantice a la empresa conseguir sus objetivos.
También se trataron otros aspectos como las principales claves que ofrecen las redes sociales y su creciente repercusión, o el gran protagonismo que hoy en día ha adquirido el vídeo (que es el formato mayoritario de comunicación en Internet). En este sentido, cada vez más empresas están apostando por servicios tan innovadores como el marketing dinámico, o por la creación de sus propios canales de televisión. Por ello, Telefónica se ha rodeado de los mejores socios tecnológicos, desarrollando una oferta que cubre todas las necesidades de canales de vídeo, adaptados a las necesidades concretas de cada empresa.
En el encuentro han participado Microsoft y Nokia, mostrando los primeros frutos de su alianza y se ha presentado Office365, la suite ofimática de productividad en Cloud de Microsoft que se ha lanzado comercialmente hoy a nivel internacional. Por otro lado, RIM ha mostrado las facilidades para exportar código de aplicaciones disponibles para múltiples dispositivos móviles como su nueva tableta: PlayBook
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850