Noticias de Telefónica
- Más de 190 responsables de Operaciones, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Compras, Finanzas y Tecnología e IoT de la Compañía asistieron al Workshop anual de Energía y Cambio Climático.
- El programa de eficiencia energética y renovables de Telefónica es posible gracias a la participación de sus partners, 23 de los cuales presentaron sus soluciones durante el evento.
elefónica ha celebrado en Montevideo la séptima edición del Workshop Global de Energía y Cambio Climático, en el que jugaron un importante papel los socios tecnológicos, a los que la compañía quiere implicar en el reto de reducir el consumo de energía y las emisiones.
Con el lema “Hacemos más con menos”, en el evento, que constituyó el marco perfecto para avanzar en los compromisos para 2020 de la compañía anunciados recientemente por el presidente José María Álvarez-Pallete, Telefónica expresó su intención de aumentar en un 50% su eficiencia energética y promover el uso de energías renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Durante el encuentro se compartieron las mejores prácticas llevadas a cabo en los 17 países donde la compañía opera y se analizaron las soluciones más innovadoras en materia de eficiencia energética y energías renovables por los equipos de las áreas de Operaciones, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Compras, Finanzas y Tecnología e IoT.
Para Marcelo Tarakdjian, presidente de Telefónica Uruguay, “es un orgullo que nuestro país haya sido elegido como sede del VII Workshop Global, pero además esto es una oportunidad para demostrar que es posible evolucionar hacia un modelo energético sostenible”.
En opinión de Juan Manuel Caro, director global de Operaciones y OSS de Telefónica, “los nuevos objetivos de Energía y Cambio Climático de Telefónica son un reto que sólo podremos alcanzar con el empuje y la innovación de nuestros partners tecnológicos”. De ahí la importancia de los 23 proveedores presentes en el workshop, entre los que destacan Huawei, Vertiv y EnerSys.
Hasta 2015, Telefónica ha llevado a cabo 259 proyectos de eficiencia energética entre los que se incluyen la refrigeración con aire exterior, la modernización de equipos, el apagado de redes y la electrificación con energía renovable. A ellos se suma una ambiciosa iniciativa que implica la monitorización de su red para identificar los puntos más ineficientes e impulsar nuevas mejoras con los que ha conseguido ahorrar alrededor de 456 GWh y 61.9 millones de euros en la cuenta de electricidad. Por todo ello, su Programa de Eficiencia Energética recibió el premio GSMA Glomo 2016.
Geert Paemen, directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Telefónica, resaltó durante la sesión de inauguración, la importancia de aunar esfuerzos para abordar los retos ligados al cambio climático, pues “las TIC tienen un papel decisivo, contribuirán a la reducción del 20% de las emisiones de CO2 a nivel mundial para 2030”.
Más información del workshop en: www.eficienciaenergetica.telefonica.com
Más sobre la Oficina de Cambio Climático y Energía https://www.telefonica.com/es/web/negocio-responsable/medio-ambiente
Con el lema “Hacemos más con menos”, en el evento, que constituyó el marco perfecto para avanzar en los compromisos para 2020 de la compañía anunciados recientemente por el presidente José María Álvarez-Pallete, Telefónica expresó su intención de aumentar en un 50% su eficiencia energética y promover el uso de energías renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Durante el encuentro se compartieron las mejores prácticas llevadas a cabo en los 17 países donde la compañía opera y se analizaron las soluciones más innovadoras en materia de eficiencia energética y energías renovables por los equipos de las áreas de Operaciones, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Compras, Finanzas y Tecnología e IoT.
Para Marcelo Tarakdjian, presidente de Telefónica Uruguay, “es un orgullo que nuestro país haya sido elegido como sede del VII Workshop Global, pero además esto es una oportunidad para demostrar que es posible evolucionar hacia un modelo energético sostenible”.
En opinión de Juan Manuel Caro, director global de Operaciones y OSS de Telefónica, “los nuevos objetivos de Energía y Cambio Climático de Telefónica son un reto que sólo podremos alcanzar con el empuje y la innovación de nuestros partners tecnológicos”. De ahí la importancia de los 23 proveedores presentes en el workshop, entre los que destacan Huawei, Vertiv y EnerSys.
Hasta 2015, Telefónica ha llevado a cabo 259 proyectos de eficiencia energética entre los que se incluyen la refrigeración con aire exterior, la modernización de equipos, el apagado de redes y la electrificación con energía renovable. A ellos se suma una ambiciosa iniciativa que implica la monitorización de su red para identificar los puntos más ineficientes e impulsar nuevas mejoras con los que ha conseguido ahorrar alrededor de 456 GWh y 61.9 millones de euros en la cuenta de electricidad. Por todo ello, su Programa de Eficiencia Energética recibió el premio GSMA Glomo 2016.
Geert Paemen, directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Telefónica, resaltó durante la sesión de inauguración, la importancia de aunar esfuerzos para abordar los retos ligados al cambio climático, pues “las TIC tienen un papel decisivo, contribuirán a la reducción del 20% de las emisiones de CO2 a nivel mundial para 2030”.
Más información del workshop en: www.eficienciaenergetica.telefonica.com
Más sobre la Oficina de Cambio Climático y Energía https://www.telefonica.com/es/web/negocio-responsable/medio-ambiente
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850