Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- Encuentro anual de la compañía para impulsar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.


Telefónica celebra en Quito su VI workshop global de energía y cambio climático
Telefónica celebra en Quito desde hoy y hasta el 13 de noviembre, su VI Workshop Global de Energía y Cambio Climático, principal punto de encuentro anual de la compañía y sus partners para impulsar la eficiencia energética y la disminución de las emisiones de CO2. En este workshop, la compañía analiza, junto a sus socios, los avances y los retos para afianzar su estrategia de energía y cambio climático, basada en la medición, la mejora continua y la transparencia y destaca la gran importancia que tienen la colaboración y el intercambio de las mejores prácticas con la cadena de suministro.
A pocos días de la Cumbre de París , donde se intentará alcanzar un nuevo acuerdo internacional para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, la eficiencia energética y el medio ambiente cobran especial actualidad. Así, según Juan Manuel Caro, director de Operaciones y OSS de la compañía, “Telefónica ha incluido esos conceptos en toda su cadena de valor para hacer más con menos, y ofrecer cada año más servicios con menos recursos, ayudando a otros sectores a ser más eficientes”.
Telefónica destacará el ambicioso plan en el que están trabajando los energy managers del grupo para reducir el OPEX en energía en 50 millones de euros entre 2014 y 2017. Para ser más eficientes ha puesto en marcha más de 100 proyectos en todas las operaciones, como la modernización de equipos, el apagado de redes antiguas, la compra eficiente de energía y el impulso de la renovable. A ellos se suma una ambiciosa iniciativa, que implica la monitorización de su red para identificar los puntos más ineficientes e impulsar nuevas mejoras.
Durante el taller los responsables de eficiencia energética de 17 países del Grupo, así como representantes de las áreas de Operaciones, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Compras, Finanzas y Tecnología revisarán el cumplimiento de los objetivos globales de reducción de consumo de energía y emisiones, y trabajarán para plantear los que abordará Telefónica de 2015 a 2020.
En esta edición, la compañía hará especial hincapié en las iniciativas para optimizar el consumo energético de la red, la eficiencia de los nuevos data center, el impulso de la energía renovable y la implementación de nuevos sistemas de gestión de energía basados en ISO 50001.
El último día del encuentro se entrega el Energy Efficiency Challenge, en el que se premia al mejor energy manager de la compañía, los mejores proyectos ambientales y de eficiencia energética y al mejor partner green.
De 2010 a 2014, Telefónica ha llevado a cabo 157 proyectos de eficiencia energética, con los que ha conseguido ahorrar alrededor de 329 GWh, energía equivalente al consumo de 33.000 hogares en un año, y 41 millones de euros en la cuenta anual de electricidad.

11/11/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile