Noticias de Telefónica
La compañía pone en marcha, coincidiendo con este evento, dos promociones para el segmento de negocios y una para residencial, con el objetivo de fomentar el uso de la Red.
Telefónica participa, por quinto año consecutivo, como uno de los patrocinadores principales del Día de Internet, una jornada que se celebra tanto en España como en Latinoamérica, el próximo domingo 17 de mayo, y que tiene como objetivo mostrar los usos y ventajas de la Red así como fomentar su uso inteligente y facilitar un primer acercamiento a los ciudadanos no conectados. Las celebraciones culminarán con una fiesta que se celebrará el domingo en la madrileña plaza de Chamberí.
Para el Día de Internet 2009, que coincide, además, con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, se han programado más de 400 eventos con el objetivo principal de convertir el uso de la Red y de las tecnologías de la información y la comunicación en herramientas imprescindibles para los ciudadanos.
Telefónica se suma a la celebración de esta jornada con varias acciones. De cara a los clientes, y con motivo del Día de Internet, Telefónica lanza una oferta especial: “Por un euro al mes, dominio todo el año”, destinada a negocios y autónomos. Los dominios, cuyo precio habitual oscila entre los 26 y los 36 euros anuales, costarán 12 euros al año para quienes lo contraten antes del próximo 31 de mayo. También dirigido a los autónomos y pequeñas empresas, Telefónica lanza “ADSL instalado y funcionando, a 29 euros todo el año”, una promoción que permite contratar el ADSL dúo 6 Mb por 29 euros al mes, con alta gratis, hasta el final de esta semana.
Para el ámbito residencial, esta segunda quincena de mayo se está potenciando el producto “ADSL Mini más llamadas por 19,90 euros al mes”, una modalidad idónea para los clientes que aún no han entrado en la banda ancha.
Uno de los objetivos del Día de Internet 2009 es potenciar el aspecto de la Red como vía generadora de puestos de trabajo, a través de la iniciativa “Internet para el empleo”. El canal EMPRENDEDORESTV.COM, una plataforma web 2.0 dirigida a los que ponen en marcha sus propios negocios, del que Telefónica es patrocinador principal, se ha sumado a esta iniciativa, un punto de encuentro donde los clientes relatan el arranque de sus proyectos empresariales, y cómo el uso de Internet influyó en su éxito.
Paralelamente, Telefónica está colaborando a lo largo de toda esta semana en los eventos organizados por otras instituciones, como la carpa instalada en Madrid, en la Plaza de Felipe II, por Red.es, donde la compañía participa con diversas acciones, como la firma de un convenio entre los operadores y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para la protección de los menores en la Red.
Latinoamérica
Desde una perspectiva más social, las Escuelas Proniño de Fundación Telefónica se unirán a este día a través de su Canal EducaRed con Proniño (www.educared.net/canalpronino), que propone, a través de una guía especializada, llevar a cabo actividades diversas relacionadas con el uso de Internet y sus posibilidades didácticas.
En Chile, se anunciará el 16 de mayo la implementación en los próximos meses de un nuevo Canal de Robótica Educativa en el Portal EducaRed Chile (http://www.educared.cl), en el que se incorporarán diversos objetos digitales para la enseñanza de la Robótica Educativa.
Además, dentro del plan de capacitación en usos educativos de Internet y Educared, se dará formación a los cerca de 200 estudiantes de Rancagua (Chile) que resultaron agraciados con la iniciativa del Gobierno de proporcionar ordenadores portátiles.
Por último, el viernes 15 de mayo, Telefónica y Terra en Perú organizan una conferencia sobre las comunidades virtuales y el universo 2.0, con el título “Lo real, lo virtual…lo que se viene”, que tendrá lugar en la sede de la compañía en Lima.
Ver todas las iniciativas de Telefónica para esta Jornada
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850