Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Telefónica ha liderado con éxito el proyecto en eHealth para niños que sufren insuficiencia respiratoria grave del hospital San Joan de Deu (HSJD).


Telefónica ayuda a los niños enfermos con herramientas de eHealth
La finalidad del proyecto, que surge de un compromiso conjunto entre Telefónica y el HSJD, era demostrar que las nuevas tecnologías de gestión remota en niños, reducen los desplazamientos tanto de médicos como de los propios pacientes y aumentan la productividad de los profesionales a la vez que mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para ello, se aborda un nuevo modelo de atención, con procedimientos y protocolos normalizados, que potencia y facilita los programas de atención domiciliaria pediátrica, combinando la atención presencial en el domicilio del paciente, la atención multicanal, y la atención remota automatizada. El resultado de la iniciativa ha reflejado que más del 95% de las familias se sienten satisfechas con el programa y lo recomendarían a otros enfermos.

El programa piloto, que comenzó el pasado octubre y ha terminado en julio, consistía en la monitorización de 20 niños. Al principio de la campaña se les entregó a todas las familias una tablet y un “pulsioxímetro bluetooth”, para medir el pulso y la saturación de oxígeno; así como la información necesaria para el correcto uso de la plataforma. Además, se les realizó un plan personalizado a cada uno de ellos con visitas virtuales, utilizando para ello la videoconferencia que le proporciona la tablet. Para la realización del proyecto se definieron dos programas: uno para Ventilación Invasiva y otro para Ventilación No Invasiva, en los que se establecieron unos parámetros por defecto, que los médicos podían ajustar a las necesidades de los pacientes, como por ejemplo, las frecuencias de sus visitas virtuales o condiciones de ventilación.

El “Estudio sobre las percepciones de pacientes y profesionales en España ” de IESE, Universidad de Navarra y Telefónica, publicado a finales del año pasado, concluye que el 70% de los pacientes considera usar la gestión remota para el control de su enfermedad.

Con proyectos como el citado, la multinacional española Telefónica, reafirma su liderazgo, a día de hoy, en el sector de las iniciativas españolas en el campo de la eHealth.

12/08/2014

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile