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La tecnología de gestión remota de Telefónica ofrece a JCDecaux una solución segura para optimizar su oferta de servicios en entornos urbanos, desde pantallas digitales a redes de alquiler de bicicletas.
París, 2 de abril de 2014.- Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo con JCDecaux, líder mundial en servicios de comunicación en exteriores y redes urbanas de alquiler de bicicletas, para desarrollar un nuevo abanico de soluciones máquina-a-máquina (M2M) en entornos urbanos.
La tecnología M2M de Telefónica prestará conectividad y otros novedosos servicios digitales a los dispositivos de información municipal, pantallas digitales y redes de alquiler de bicicletas de JCDecaux en Europa y Sudamérica.
Estas innovadoras soluciones permitirán a anunciantes maximizar los resultados de sus campañas publicitarias y llevar este tipo de innovaciones, habituales hasta ahora en internet, al sector de la comunicación en exteriores. En el caso de la publicidad exterior, la tecnología M2M de Telefónica facilita la transmisión y recepción de contenido publicitario pregrabado o en tiempo real en pantallas digitales.
En el caso de los paneles de información municipal, los mensajes que éstos ofrecen pueden gestionarse de forma remota. Esta posibilidad ofrece a las empresas de publicidad exterior un ahorro de costes significativo en mantenimiento gracias a que el sistema de gestión a distancia informa permanentemente sobre el estado de los paneles.
Por lo que se refiere a las redes urbanas de alquiler de bicicletas, los dispositivos M2M de Telefónica permiten el seguimiento a distancia de varios tipos de datos, como la geolocalización, el kilometraje y uso. Una vez recibidos, los datos son procesados utilizando diferentes técnicas analíticas, ayudando así a la administración pública y empresas a gestionar de forma más eficiente las flotas de bicicletas y ahorrar en costes derivados del mantenimiento de éstas e incluso de su posible pérdida.
La ritmo de crecimiento y la escala de las soluciones M2M está creciendo de forma muy rápida. En Francia, por ejemplo, existen cuatro millones de conexiones M2M activas, una cifra que aumentará exponencialmente. En 2004 existían solo 92 millones de objetos conectados en todo el mundo, dato que contrasta con los 20.000 millones que habrá en 2020 según datos de la GSMA. Este crecimiento continuado no solo representa una importante oportunidad de negocio, sino que además redundará también en una mejora de los recursos y su eficiencia.
José Luis Gamo, consejero delegado de la unidad de Multinacionales de Telefónica Global Solutions, ha señalado: “El acuerdo con JCDecaux nos permitirá ofrecer soluciones M2M a nivel global al líder mundial en publicidad exterior. Nuestra solución se encuentra disponible para una amplia gama de plataformas como mobiliario urbano, redes de alquiler de bicicletas o pantallas digitales. Se trata de un paso adelante en soluciones de este tipo para entornos urbanos que nuestros clientes corporativos e internacionales pueden gestionar”.
Telefónica ofrece soluciones integrales a través de su solución de conectividad global en más de 40 países en tres continentes. Conectividad que se encuentra disponible en una gran variedad de objetos, desde vehículos hasta mobiliario urbano.
La tecnología M2M de Telefónica prestará conectividad y otros novedosos servicios digitales a los dispositivos de información municipal, pantallas digitales y redes de alquiler de bicicletas de JCDecaux en Europa y Sudamérica.
Estas innovadoras soluciones permitirán a anunciantes maximizar los resultados de sus campañas publicitarias y llevar este tipo de innovaciones, habituales hasta ahora en internet, al sector de la comunicación en exteriores. En el caso de la publicidad exterior, la tecnología M2M de Telefónica facilita la transmisión y recepción de contenido publicitario pregrabado o en tiempo real en pantallas digitales.
En el caso de los paneles de información municipal, los mensajes que éstos ofrecen pueden gestionarse de forma remota. Esta posibilidad ofrece a las empresas de publicidad exterior un ahorro de costes significativo en mantenimiento gracias a que el sistema de gestión a distancia informa permanentemente sobre el estado de los paneles.
Por lo que se refiere a las redes urbanas de alquiler de bicicletas, los dispositivos M2M de Telefónica permiten el seguimiento a distancia de varios tipos de datos, como la geolocalización, el kilometraje y uso. Una vez recibidos, los datos son procesados utilizando diferentes técnicas analíticas, ayudando así a la administración pública y empresas a gestionar de forma más eficiente las flotas de bicicletas y ahorrar en costes derivados del mantenimiento de éstas e incluso de su posible pérdida.
La ritmo de crecimiento y la escala de las soluciones M2M está creciendo de forma muy rápida. En Francia, por ejemplo, existen cuatro millones de conexiones M2M activas, una cifra que aumentará exponencialmente. En 2004 existían solo 92 millones de objetos conectados en todo el mundo, dato que contrasta con los 20.000 millones que habrá en 2020 según datos de la GSMA. Este crecimiento continuado no solo representa una importante oportunidad de negocio, sino que además redundará también en una mejora de los recursos y su eficiencia.
José Luis Gamo, consejero delegado de la unidad de Multinacionales de Telefónica Global Solutions, ha señalado: “El acuerdo con JCDecaux nos permitirá ofrecer soluciones M2M a nivel global al líder mundial en publicidad exterior. Nuestra solución se encuentra disponible para una amplia gama de plataformas como mobiliario urbano, redes de alquiler de bicicletas o pantallas digitales. Se trata de un paso adelante en soluciones de este tipo para entornos urbanos que nuestros clientes corporativos e internacionales pueden gestionar”.
Telefónica ofrece soluciones integrales a través de su solución de conectividad global en más de 40 países en tres continentes. Conectividad que se encuentra disponible en una gran variedad de objetos, desde vehículos hasta mobiliario urbano.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850