Noticias de Telefónica
- La solución global, que conlleva ahorro de costes, se inscribe en la línea de simplificación adoptada por la Compañía
Madrid, 3 de Julio de 2014 .- Telefónica ha adjudicado al Grupo Publicis su concurso global de agencia de Medios para los próximos 5 años, tras un proceso de análisis y evaluación que se ha desarrollado durante los últimos 5 meses y ha implicado a los 16 países del Grupo Telefónica a los que aplica la contratación.
La puesta en marcha del concurso se inscribe en la política de transparencia de la Compañía que viene revisando periódicamente la idoneidad de sus proveedores y colaboradores. En esta ocasión, Telefónica tenía como objetivo encontrar el mejor partner para aportar una solución global a todo el Grupo, con los ahorros y rentabilidades de la inversión que ello conlleva.
En el plano técnico, la Compañía ha valorado el posicionamiento digital de las ofertas, dentro del proyecto de Telefónica de convertirse en una verdadera Telco digital líder en el mercado.
Con estos objetivos, Telefónica convocó a un total de seis agencias globales de las cuales cuatro participaron en el concurso (Dentsu, Havas, Publicis y WPP). Todas ellas presentaron propuestas innovadoras, mostrando un esfuerzo singular en este proceso.
En concreto, el concurso valoraba la fortaleza de las agencias en todos los mercados en los que opera la Compañía, su nivel de implicación con la misma en relación a su trabajo con competidores, la propuesta técnica en ejercicios globales y locales y la rentabilidad de las ofertas. El Grupo Publicis, que ya colabora en Reino Unido, Alemania y los países de Hispanoamérica, obtuvo la máxima puntuación convirtiéndose, a partir del próximo año, en la Agencia Global para canalizar las inversiones de Telefónica en Medios.
Hasta el próximo 1 de enero, fecha de entrada en vigor del contrato con Publicis, Telefónica seguirá trabajando con Arena (Grupo Havas) y MindShare (Grupo WPP) en España y Argentina, respetivamente, países en los que estas agencias de Medios vienen mostrando su capacidad y adecuado desempeño profesional y a las que la Compañía agradece el esfuerzo y la profesionalidad de su trabajo.
En el plano técnico, la Compañía ha valorado el posicionamiento digital de las ofertas, dentro del proyecto de Telefónica de convertirse en una verdadera Telco digital líder en el mercado.
Con estos objetivos, Telefónica convocó a un total de seis agencias globales de las cuales cuatro participaron en el concurso (Dentsu, Havas, Publicis y WPP). Todas ellas presentaron propuestas innovadoras, mostrando un esfuerzo singular en este proceso.
En concreto, el concurso valoraba la fortaleza de las agencias en todos los mercados en los que opera la Compañía, su nivel de implicación con la misma en relación a su trabajo con competidores, la propuesta técnica en ejercicios globales y locales y la rentabilidad de las ofertas. El Grupo Publicis, que ya colabora en Reino Unido, Alemania y los países de Hispanoamérica, obtuvo la máxima puntuación convirtiéndose, a partir del próximo año, en la Agencia Global para canalizar las inversiones de Telefónica en Medios.
Hasta el próximo 1 de enero, fecha de entrada en vigor del contrato con Publicis, Telefónica seguirá trabajando con Arena (Grupo Havas) y MindShare (Grupo WPP) en España y Argentina, respetivamente, países en los que estas agencias de Medios vienen mostrando su capacidad y adecuado desempeño profesional y a las que la Compañía agradece el esfuerzo y la profesionalidad de su trabajo.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850