Noticias de Telefónica
• La compañía llevará a cabo acciones de divulgación a través de debates con internautas de diferentes edades y expertos en Internet y educación.
• Telefónica impulsa también junto a European Schoolnet y otras organizaciones la iniciativa “eSafety Label”, para acreditar a los colegios europeos que garanticen el buen uso de la Red
Madrid, 7 de febrero de 2012.- Telefónica se decanta por la formación y la sensibilización como pieza clave para que padres e hijos compartan la experiencia de navegar por Internet y aprendan juntos a usar mejor la Red. Para ello, participa hoy en distintas actividades con motivo de la celebración del Día de Internet Segura, centrado este año en la reducción de la brecha digital entre generaciones.
La compañía desarrolla en esta jornada iniciativas de divulgación con entidades educativas y organizaciones sin ánimo de lucro como Protégeles - dedicada a fomentar el uso responsable de Internet por los niños-, que ha organizado el congreso 'Joven y en Red', con distintos paneles en los que más de 1.000 chicos de 11 a 16 años de toda España hablarán de las razones de la brecha digital; del uso que hacen de las redes sociales; de por qué estas se han convertido en parte esencial para la socialización con sus padres, y de los móviles de última generación, a los que ellos sacan gran partido. El congreso podrá seguirse en directo desde la web: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/
Los empleados de Telefónica Irlanda impartirán charlas en los colegios sobre el buen uso de Internet. Y en Reino Unido, la compañía participará en debates con grupos de interés compuestos por personas de distintas edades y moderados por Alun Michael, miembro del Parlamento británico, y en debates online con escolares sobre seguridad en Internet.
A través de su programa de acción social Think Big, O2 animará a los jóvenes a presentar proyectos que ayuden a fomentar la seguridad en Internet y que favorezcan el acceso a la Red de niños y personas mayores. Además, O2 dará a conocer la nueva versión de su web con consejos actualizados y respuestas a los interrogantes que pueden tener las familias sobre Internet.
También en Brasil, 600.000 clientes de Telefónica recibirán hoy SMS con consejos sobre el buen uso de las TIC.
La compañía, que difundirá en todos los países en los que opera, recomendaciones para el buen uso de Internet a través de las redes sociales y las webs, cerrará la jornada en Bruselas, donde presentará, junto al European Schoolnet - organización financiada por la Comisión Europea y dedicada a la inclusión de las TIC en la educación a través de los centros escolares-, la iniciativa 'Esafety Label'. El acto asistirán la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes; miembros del Parlamento y la Comisión Europea, universidades y otras entidades.
Más información y consejos sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/tic/atentos.php
La compañía desarrolla en esta jornada iniciativas de divulgación con entidades educativas y organizaciones sin ánimo de lucro como Protégeles - dedicada a fomentar el uso responsable de Internet por los niños-, que ha organizado el congreso 'Joven y en Red', con distintos paneles en los que más de 1.000 chicos de 11 a 16 años de toda España hablarán de las razones de la brecha digital; del uso que hacen de las redes sociales; de por qué estas se han convertido en parte esencial para la socialización con sus padres, y de los móviles de última generación, a los que ellos sacan gran partido. El congreso podrá seguirse en directo desde la web: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/
Los empleados de Telefónica Irlanda impartirán charlas en los colegios sobre el buen uso de Internet. Y en Reino Unido, la compañía participará en debates con grupos de interés compuestos por personas de distintas edades y moderados por Alun Michael, miembro del Parlamento británico, y en debates online con escolares sobre seguridad en Internet.
A través de su programa de acción social Think Big, O2 animará a los jóvenes a presentar proyectos que ayuden a fomentar la seguridad en Internet y que favorezcan el acceso a la Red de niños y personas mayores. Además, O2 dará a conocer la nueva versión de su web con consejos actualizados y respuestas a los interrogantes que pueden tener las familias sobre Internet.
También en Brasil, 600.000 clientes de Telefónica recibirán hoy SMS con consejos sobre el buen uso de las TIC.
La compañía, que difundirá en todos los países en los que opera, recomendaciones para el buen uso de Internet a través de las redes sociales y las webs, cerrará la jornada en Bruselas, donde presentará, junto al European Schoolnet - organización financiada por la Comisión Europea y dedicada a la inclusión de las TIC en la educación a través de los centros escolares-, la iniciativa 'Esafety Label'. El acto asistirán la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes; miembros del Parlamento y la Comisión Europea, universidades y otras entidades.
Más información y consejos sobre el uso de Internet y las nuevas tecnologías: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/tic/atentos.php
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850