Telefónica está abanderando una transformación no solo de su negocio o su sector, sino también de la economía y la sociedad en general, según el Socio Director General de ADVICE Strategic Consultants, Jorge Díaz-Cardiel, quien en un artículo titulado ‘España y la nueva economía’ explica que hay consenso en actualizar al alza las previsiones económicas para nuestro país.
La transformación que está liderando Telefónica la sitúa Díaz-Cardiel en línea con lo que ya se ha hecho en Estados Unidos, la primera economía del planeta, que sirve “como ejemplo exitoso a imitar” puesto que salió de la recesión en junio de 2009 ya que desde entonces ha generado 8,5 millones de empleos netos, en buena medida gracias a la intervención de las tecnologías de la información en los procesos organizativos de las empresas, y en sus operaciones.
La importancia de la citada transformación radica en un crecimiento económico basado en la economía digital, donde la economía española debe poner énfasis para que inicie el despegue. El presidente de Telefónica, César Alierta, no habla solamente de crecimiento, sino de crecimiento rápido. Para Díaz-Cardiel, “ahí está la esencia de la cuestión, la piedra angular sobre la que fundamentar esa creación de empleo –fuerte y estable- que todos deseamos”.
Para conseguir dicho crecimiento rápido Díaz-Cardiel aboga por un nuevo modelo de crecimiento, basado en el desarrollo de la economía del crecimiento, un nuevo modelo productivo, en el que las nuevas tecnologías de la información juegan un papel esencial, tanto para la población general, como para las empresas, puesto que pueden incrementar su productividad y su competitividad.
Díaz-Cardiel afirma que Telefónica tiene “la autoridad” para hablar de estos nuevos modelos productivos más competitivos porque “está protagonizando una transformación radical de sus estructuras y orientación de negocio, para convertirse “en una telco digital líder en crecimiento y eficiencia”.
Sobre este asunto, el autor concluye que “algo estará haciendo bien Telefónica” cuando aparece entre las empresas más admiradas del mundo, según la prestigiosa clasificación de la revista norteamericana Fortune de marzo de 2014.
La transformación que está liderando Telefónica la sitúa Díaz-Cardiel en línea con lo que ya se ha hecho en Estados Unidos, la primera economía del planeta, que sirve “como ejemplo exitoso a imitar” puesto que salió de la recesión en junio de 2009 ya que desde entonces ha generado 8,5 millones de empleos netos, en buena medida gracias a la intervención de las tecnologías de la información en los procesos organizativos de las empresas, y en sus operaciones.
La importancia de la citada transformación radica en un crecimiento económico basado en la economía digital, donde la economía española debe poner énfasis para que inicie el despegue. El presidente de Telefónica, César Alierta, no habla solamente de crecimiento, sino de crecimiento rápido. Para Díaz-Cardiel, “ahí está la esencia de la cuestión, la piedra angular sobre la que fundamentar esa creación de empleo –fuerte y estable- que todos deseamos”.
Para conseguir dicho crecimiento rápido Díaz-Cardiel aboga por un nuevo modelo de crecimiento, basado en el desarrollo de la economía del crecimiento, un nuevo modelo productivo, en el que las nuevas tecnologías de la información juegan un papel esencial, tanto para la población general, como para las empresas, puesto que pueden incrementar su productividad y su competitividad.
Díaz-Cardiel afirma que Telefónica tiene “la autoridad” para hablar de estos nuevos modelos productivos más competitivos porque “está protagonizando una transformación radical de sus estructuras y orientación de negocio, para convertirse “en una telco digital líder en crecimiento y eficiencia”.
Sobre este asunto, el autor concluye que “algo estará haciendo bien Telefónica” cuando aparece entre las empresas más admiradas del mundo, según la prestigiosa clasificación de la revista norteamericana Fortune de marzo de 2014.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850