Noticias de Telefónica
- CGI respalda la campaña emprendida por Telefónica Think Big con el fin de crear un futuro mejor para los jóvenes.
- Telefónica promueve la creación de oportunidades laborales para jóvenes talentos en todo el mundo.
- Telefónica y CGI comparten una misión: poner ideas en marcha
Nueva York, 26 de septiembre de 2012. El programa de acción social de Telefónica (“Telefónica Think Big”) se incorporó ayer a la Iniciativa Global Clinton (CGI), un movimiento fundado por el 42º presidente de Estados Unidos con el objetivo de convertir las buenas intenciones en acciones y resultados reales.
El compromiso de Telefónica se presentó en la Conferencia Anual de la CGI celebrada en Nueva York, durante una sesión extraordinaria titulada 'Razones para el optimismo en el siglo XXI'. La sesión estuvo centrada en el empoderamiento de los jóvenes y la creación de un futuro más sostenible, dos temas cruciales en el escenario socioeconómico europeo actual.
'En la Europa Occidental de nuestros días, donde uno cada cinco jóvenes carece de empleo, corremos el riesgo de encontrarnos con una generación perdida que no esté preparada para desenvolverse en el mercado laboral de la era digital' dijo José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica. Además añadió: 'Teniendo en cuenta que lo que está en juego es el futuro social y económico de Europa, Telefónica Think Big está poniendo en marcha medidas concretas para mejorar las oportunidades educativas en la región, especialmente las relativas a los ámbitos de la tecnología digital y de los emprendedores'.
En este sentido, Telefónica se ha comprometido a invertir 37 millones de dólares al año en los programas que comprende la iniciativa Think Big, es decir, Think Big Youth Movement, Talentum, Wayra y Campus Party. El objetivo de Telefónica Think Big es que estos programas repercutan directamente en 250.000 ciudadanos europeos a finales de 2015.
El compromiso de Telefónica con la CGI se formalizó ayer, cuando José María Sanz-Magallón, director de asuntos públicos de Telefónica, compartió el estrado con Chelsea Clinton en el marco de la conferencia anual.
En 2012, Telefónica se comprometió a impulsar una serie de programas de desarrollo basados en el convencimiento de que las ideas jóvenes y la tecnología pueden conformar un potente vector de desarrollo en Europa. Así, se lanzaron cuatro iniciativas, conocidas en conjunto como 'Telefónica Think Big', para dar respuesta a algunos de los problemas fundamentales que afronta la juventud europea: escasez de oportunidades laborales, falta de espíritu emprendedor en comparación con otras regiones y deficiente preparación de los jóvenes en el ámbito de lo digital. Los programas fomentan el pensamiento innovador, el espíritu emprendedor y las tecnologías digitales, con el objeto último de estimular las ideas e iniciativas empresariales de los jóvenes en la región.
Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 312 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Telefónica Europa
Telefónica Europa es una división de Telefónica que presta servicios a más de 103 millones de clientes en seis países (España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Eslovaquia e Irlanda), lo que representa más de la quinta parte de la población europea.
Telefónica Think Big
Telefónica anuncia el lanzamiento de 'Telefónica Think Big' en marzo de 2012. Un programa que nace con el compromiso de apoyar una serie de iniciativas encaminadas a promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes europeos. A través de esta inversión en las ideas y educación de miles de jóvenes europeos, y también mediante el respaldo a sus start-ups, Telefónica no sólo invierte en el crecimiento futuro de su negocio sino que también juega un papel importante estimulando el desarrollo de las nuevas generaciones de europeos. Las iniciativas que forman parte de este programa fomentan el pensamiento innovador, el espíritu emprendedor y las tecnologías digitales, con el objeto último de estimular las ideas e iniciativas empresariales de los jóvenes en la región.
Sobre la Iniciativa Global Clinton (CGI)
La Iniciativa Global Clinton (CGI), fundada en 2005 por el ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, reúne a líderes de todo el mundo con el fin de desarrollar y poner en práctica soluciones innovadoras a los problemas más acuciantes del planeta. En las reuniones anuales de la CGI han participado más de 150 jefes de estado, 20 premios Nóbel y centenares de lo más importantes directores ejecutivos, presidentes de fundaciones y ONG, filántropos y periodistas del mundo. Hasta la fecha, los miembros de la CGI han formulado más de 2.100 compromisos, que están mejorando las vidas de casi 400 millones de personas en casi 180 países. Estos compromisos, una vez financiados y ejecutados en su totalidad, representarán una cifra de 69.200 millones de dólares estadounidenses (unos 53.420 millones de euros).
La reunión anual de la CGI se celebra en el mes de septiembre en Nueva York. También es parte de la CGI America, un foro centrado en la búsqueda de soluciones participativas para impulsar la recuperación económica de Estados Unidos, y CGI University (CGI U), que reúne a estudiantes de grado y posgrado para analizar los problemas más acuciantes de sus comunidades o del mundo. Si desea más información, puede visitar clintonglobalinitiative.org y seguirnos en Twitter (@ClintonGlobal) y Facebook (facebook.com/clintonglobalinitiative).
El compromiso de Telefónica se presentó en la Conferencia Anual de la CGI celebrada en Nueva York, durante una sesión extraordinaria titulada 'Razones para el optimismo en el siglo XXI'. La sesión estuvo centrada en el empoderamiento de los jóvenes y la creación de un futuro más sostenible, dos temas cruciales en el escenario socioeconómico europeo actual.
'En la Europa Occidental de nuestros días, donde uno cada cinco jóvenes carece de empleo, corremos el riesgo de encontrarnos con una generación perdida que no esté preparada para desenvolverse en el mercado laboral de la era digital' dijo José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica. Además añadió: 'Teniendo en cuenta que lo que está en juego es el futuro social y económico de Europa, Telefónica Think Big está poniendo en marcha medidas concretas para mejorar las oportunidades educativas en la región, especialmente las relativas a los ámbitos de la tecnología digital y de los emprendedores'.
En este sentido, Telefónica se ha comprometido a invertir 37 millones de dólares al año en los programas que comprende la iniciativa Think Big, es decir, Think Big Youth Movement, Talentum, Wayra y Campus Party. El objetivo de Telefónica Think Big es que estos programas repercutan directamente en 250.000 ciudadanos europeos a finales de 2015.
El compromiso de Telefónica con la CGI se formalizó ayer, cuando José María Sanz-Magallón, director de asuntos públicos de Telefónica, compartió el estrado con Chelsea Clinton en el marco de la conferencia anual.
En 2012, Telefónica se comprometió a impulsar una serie de programas de desarrollo basados en el convencimiento de que las ideas jóvenes y la tecnología pueden conformar un potente vector de desarrollo en Europa. Así, se lanzaron cuatro iniciativas, conocidas en conjunto como 'Telefónica Think Big', para dar respuesta a algunos de los problemas fundamentales que afronta la juventud europea: escasez de oportunidades laborales, falta de espíritu emprendedor en comparación con otras regiones y deficiente preparación de los jóvenes en el ámbito de lo digital. Los programas fomentan el pensamiento innovador, el espíritu emprendedor y las tecnologías digitales, con el objeto último de estimular las ideas e iniciativas empresariales de los jóvenes en la región.
Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 312 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Telefónica Europa
Telefónica Europa es una división de Telefónica que presta servicios a más de 103 millones de clientes en seis países (España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Eslovaquia e Irlanda), lo que representa más de la quinta parte de la población europea.
Telefónica Think Big
Telefónica anuncia el lanzamiento de 'Telefónica Think Big' en marzo de 2012. Un programa que nace con el compromiso de apoyar una serie de iniciativas encaminadas a promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes europeos. A través de esta inversión en las ideas y educación de miles de jóvenes europeos, y también mediante el respaldo a sus start-ups, Telefónica no sólo invierte en el crecimiento futuro de su negocio sino que también juega un papel importante estimulando el desarrollo de las nuevas generaciones de europeos. Las iniciativas que forman parte de este programa fomentan el pensamiento innovador, el espíritu emprendedor y las tecnologías digitales, con el objeto último de estimular las ideas e iniciativas empresariales de los jóvenes en la región.
Sobre la Iniciativa Global Clinton (CGI)
La Iniciativa Global Clinton (CGI), fundada en 2005 por el ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, reúne a líderes de todo el mundo con el fin de desarrollar y poner en práctica soluciones innovadoras a los problemas más acuciantes del planeta. En las reuniones anuales de la CGI han participado más de 150 jefes de estado, 20 premios Nóbel y centenares de lo más importantes directores ejecutivos, presidentes de fundaciones y ONG, filántropos y periodistas del mundo. Hasta la fecha, los miembros de la CGI han formulado más de 2.100 compromisos, que están mejorando las vidas de casi 400 millones de personas en casi 180 países. Estos compromisos, una vez financiados y ejecutados en su totalidad, representarán una cifra de 69.200 millones de dólares estadounidenses (unos 53.420 millones de euros).
La reunión anual de la CGI se celebra en el mes de septiembre en Nueva York. También es parte de la CGI America, un foro centrado en la búsqueda de soluciones participativas para impulsar la recuperación económica de Estados Unidos, y CGI University (CGI U), que reúne a estudiantes de grado y posgrado para analizar los problemas más acuciantes de sus comunidades o del mundo. Si desea más información, puede visitar clintonglobalinitiative.org y seguirnos en Twitter (@ClintonGlobal) y Facebook (facebook.com/clintonglobalinitiative).
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850