El sistema socio-sanitario se enfrenta a grandes retos que están provocando un cambio en el modelo de atención y prestación. Así es como los usuarios adoptan un papel cada vez más proactivo y exigen más información sobre su salud.
En favor a estos motivos, Telefónica, Saluspot y el alpinista Josu Feijoo ponen en marcha “Diabéticos en el Everest ”. Un reto donde todos ellos pretenden demostrar a los diabéticos que ya no hay obstáculos para realizar cualquier actividad física porque el control médico remoto está al alcance de todos.
La iniciativita cuenta con el apoyo de la Federación de Diabéticos Españoles, la International Diabetes Federation y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. En total serán 10 jornadas de trekking hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica. La marcha comenzará mañana y terminará el día 21 de septiembre.
Los jóvenes alpinistas también contarán con la ayuda de los médicos de Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por especialistas, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma, los usuarios también podemos encontrar respuestas de expertos a nuestras dudas sobre salud, información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. Así mismo, se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes. Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura. Esta plataforma se utilizará por primera vez en el mundo de la alta montaña y permitirá comunicar ”on line” a médicos y alpinistas.
Aparte del apoyo remoto de Saluspot, los participantes contarán con un kit del programa de diabetes de Telefónica: una “tablet” con una aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro. Este servicio, que ya está comercializado y que incorpora tecnología “cloud”, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, IVR, mensajería, web) para que los médicos y nutricionistas hagan un seguimiento y puedan comunicarse con cada integrante del equipo.
La visión de Telefónica en “eHealth”, está muy ligada al avance de la sociedad, apoyando el desarrollo de un nuevo modelo en el que los pacientes, sus familiares y los profesionales de la salud están cada vez más conectados a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La inversión de Telefónica en el mundo “eHealth” es una apuesta en firme por la digitalización y la democratización de la salud.
En favor a estos motivos, Telefónica, Saluspot y el alpinista Josu Feijoo ponen en marcha “Diabéticos en el Everest ”. Un reto donde todos ellos pretenden demostrar a los diabéticos que ya no hay obstáculos para realizar cualquier actividad física porque el control médico remoto está al alcance de todos.
La iniciativita cuenta con el apoyo de la Federación de Diabéticos Españoles, la International Diabetes Federation y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. En total serán 10 jornadas de trekking hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica. La marcha comenzará mañana y terminará el día 21 de septiembre.
Los jóvenes alpinistas también contarán con la ayuda de los médicos de Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por especialistas, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma, los usuarios también podemos encontrar respuestas de expertos a nuestras dudas sobre salud, información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. Así mismo, se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes. Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura. Esta plataforma se utilizará por primera vez en el mundo de la alta montaña y permitirá comunicar ”on line” a médicos y alpinistas.
Aparte del apoyo remoto de Saluspot, los participantes contarán con un kit del programa de diabetes de Telefónica: una “tablet” con una aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro. Este servicio, que ya está comercializado y que incorpora tecnología “cloud”, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, IVR, mensajería, web) para que los médicos y nutricionistas hagan un seguimiento y puedan comunicarse con cada integrante del equipo.
La visión de Telefónica en “eHealth”, está muy ligada al avance de la sociedad, apoyando el desarrollo de un nuevo modelo en el que los pacientes, sus familiares y los profesionales de la salud están cada vez más conectados a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La inversión de Telefónica en el mundo “eHealth” es una apuesta en firme por la digitalización y la democratización de la salud.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850