Noticias de Telefónica
- Girls in Tech es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo potenciar la participación de la mujer en el sector tecnológico y fomentar su espíritu emprendedor.
- Creará en España una red de contactos para mentoring, promocionará los roles de las mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías y organizará una red de emprendimiento e innovación en este sector.
Telefónica I+D (TID), la empresa especializada en I+D+i del Grupo Telefónica, apadrina el lanzamiento de Girls in Tech Spain, la comunidad internacional que busca incrementar las aspiraciones profesionales de las mujeres a través de distintas iniciativas y proyectos relacionados con el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
La organización se presenta esta misma tarde, a las 16:30, en Distrito T –sede corporativa de Telefónica- y contará con ponencias de mujeres profesionales de éxito en el sector TIC como Pilar Mateo (presidenta de Inesfly), Pilar Roch, (máxima responsable del Desarrollo Internacional de Womenalia), Amalia Cristina Urdiales García (profesora titular en la Universidad de Málaga, Ph.D. Ingeniería de Telecomunicaciones en la UMA en el campo de robótica y Ph.D. en asistencia cognitiva para personas con discapacidades en la UPC) y Elena Gil Lizasoain (directora global de BI & Big Data Unit en Telefónica). Además, la presentación del evento vendrá de la mano de tres emprendedoras de TID : Elena Cruz (Technical Product Manager de Telefónica I+D), Marina Serrano Montes (Mobile developer en Tokbox en TID) y Molly Sears Piccavey (área M2M de Telefónica I+D).
Girls in Tech llega a España ocho años después de su fundación en San Francisco por parte de Adriana Gascoine. En ese tiempo, la comunidad se ha convertido en una plataforma de referencia para la inclusión y la equiparación profesional de la mujer en África, Asia, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur.
Con el objetivo de cultivar ideas en torno a las carreras profesionales de las mujeres en el sector tecnológico y científico, Girls in Tech creará una red de contactos para mentoring y promocionará los roles de las mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías mediante diferentes eventos y acciones con sus integrantes. Además favorecerá el intercambio de conocimiento y formación entre las mujeres con intereses técnicos desde edades tempranas, en colegios y universidades. Asimismo, se estudiarán y analizarán los elementos que impulsan a las mujeres a decidirse por carreras técnicas, al igual que se identificarán las fortalezas y debilidades de la mujer en este ámbito, creando una red de emprendimiento e innovación en estos sectores.
El número de mujeres que deciden emprender carreras relacionadas con el sector de las TI se ha incrementado de forma progresiva desde hace más de una década, con un aumento de más de un 10% entre aquellas que estudian grados medios y superiores de Formación Profesional o de más de un 2,5% entre las que optan por cursar ingenierías. Sin embargo, este auge sigue siendo insuficiente para lograr la paridad en el sector TIC, ya que en carreras como la arquitectura o las ingenierías el porcentaje de mujeres apenas supone un 26,4%. Una tendencia, la de nuestro país, muy similar a la que se vive en toda Europa, donde sólo el 8% de los profesionales tecnológicos de más de 46 años son mujeres, poco más de un 15% entre los trabajadores de 31 a 45 años y un 20% entre aquellos de menos de 30 años.
La organización se presenta esta misma tarde, a las 16:30, en Distrito T –sede corporativa de Telefónica- y contará con ponencias de mujeres profesionales de éxito en el sector TIC como Pilar Mateo (presidenta de Inesfly), Pilar Roch, (máxima responsable del Desarrollo Internacional de Womenalia), Amalia Cristina Urdiales García (profesora titular en la Universidad de Málaga, Ph.D. Ingeniería de Telecomunicaciones en la UMA en el campo de robótica y Ph.D. en asistencia cognitiva para personas con discapacidades en la UPC) y Elena Gil Lizasoain (directora global de BI & Big Data Unit en Telefónica). Además, la presentación del evento vendrá de la mano de tres emprendedoras de TID : Elena Cruz (Technical Product Manager de Telefónica I+D), Marina Serrano Montes (Mobile developer en Tokbox en TID) y Molly Sears Piccavey (área M2M de Telefónica I+D).
Girls in Tech llega a España ocho años después de su fundación en San Francisco por parte de Adriana Gascoine. En ese tiempo, la comunidad se ha convertido en una plataforma de referencia para la inclusión y la equiparación profesional de la mujer en África, Asia, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur.
Con el objetivo de cultivar ideas en torno a las carreras profesionales de las mujeres en el sector tecnológico y científico, Girls in Tech creará una red de contactos para mentoring y promocionará los roles de las mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías mediante diferentes eventos y acciones con sus integrantes. Además favorecerá el intercambio de conocimiento y formación entre las mujeres con intereses técnicos desde edades tempranas, en colegios y universidades. Asimismo, se estudiarán y analizarán los elementos que impulsan a las mujeres a decidirse por carreras técnicas, al igual que se identificarán las fortalezas y debilidades de la mujer en este ámbito, creando una red de emprendimiento e innovación en estos sectores.
El número de mujeres que deciden emprender carreras relacionadas con el sector de las TI se ha incrementado de forma progresiva desde hace más de una década, con un aumento de más de un 10% entre aquellas que estudian grados medios y superiores de Formación Profesional o de más de un 2,5% entre las que optan por cursar ingenierías. Sin embargo, este auge sigue siendo insuficiente para lograr la paridad en el sector TIC, ya que en carreras como la arquitectura o las ingenierías el porcentaje de mujeres apenas supone un 26,4%. Una tendencia, la de nuestro país, muy similar a la que se vive en toda Europa, donde sólo el 8% de los profesionales tecnológicos de más de 46 años son mujeres, poco más de un 15% entre los trabajadores de 31 a 45 años y un 20% entre aquellos de menos de 30 años.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850