Noticias de Telefónica
Desafío STEM fomenta el desarrollo de competencias tecnológicas a través de dinámicas motivadoras y divertidas.
Para equipos formados por un profesor con un máximo de hasta siete alumnos desarrollando un proyecto o solución tecnológica que resuelva una necesidad cercana.
Telefónica Educación Digital convoca Desafío STEM, un concurso interescolar con el objetivo de impulsar las competencias tecnológicas entre los jóvenes y la aplicación práctica de la tecnología en las aulas con una nueva forma de aprender (aprender haciendo) y que los chicos/as comprueben de primera mano cómo las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son divertidas, necesarias y muy útiles en nuestra sociedad.
“El mundo ya es digital y tecnológico y nuestros jóvenes son nuestro futuro, por ello nuestro objetivo con Desafío STEM es contribuir a que nuestras nuevas generaciones se conviertan en creadores de tecnología, poniendo su creatividad al servicio de los demás desarrollando soluciones que faciliten o permitan una mayor calidad de vida, al lograr mayor productividad y competitividad”, señala Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.
Participar en Desafío STEM es muy fácil. Sólo se requieren ganas de aprender y trabajar en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras: juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales... y en alguna de estas temáticas: Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local o ciberseguridad.
Por otra parte, no es necesario tener conocimientos previos de robótica y programación para presentarse porque los candidatos tendrán a su disposición todos los contenidos y recursos necesarios para que profesores y alumnos aprendan juntos y desarrollen proyectos tecnológicos adaptados a todos los niveles. Toda la formación necesaria está disponible a través de dos plataformas de aprendizaje gratuitas y abiertas que Telefónica Educación Digital pone a disposición de la comunidad educativa: ScolarTIC, para los profesores, y STEMbyme para los alumnos.
De hecho, durante el proyecto, cada equipo podrá contar con un servicio de mentoring on line para acompañarlos en su reto y resolver las dudas que les surjan en el proceso de creación de su solución tecnológica. Y de igual manera, tendrán a su disposición webinars sobre las tecnologías más demandas por los docentes (Arduino, Scratch, GSM, APPInventor, Impresión 3D, Realidad Virtual, etc.).
Requisitos de inscripción
Cualquier profesor, independientemente de la asignatura que imparta, podrá inscribirse junto con sus alumnos (de entre 4 y 7 alumnos y de 14 a 18 años), seleccionando la categoría en que participan:
“El mundo ya es digital y tecnológico y nuestros jóvenes son nuestro futuro, por ello nuestro objetivo con Desafío STEM es contribuir a que nuestras nuevas generaciones se conviertan en creadores de tecnología, poniendo su creatividad al servicio de los demás desarrollando soluciones que faciliten o permitan una mayor calidad de vida, al lograr mayor productividad y competitividad”, señala Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.
Participar en Desafío STEM es muy fácil. Sólo se requieren ganas de aprender y trabajar en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras: juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales... y en alguna de estas temáticas: Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local o ciberseguridad.
Por otra parte, no es necesario tener conocimientos previos de robótica y programación para presentarse porque los candidatos tendrán a su disposición todos los contenidos y recursos necesarios para que profesores y alumnos aprendan juntos y desarrollen proyectos tecnológicos adaptados a todos los niveles. Toda la formación necesaria está disponible a través de dos plataformas de aprendizaje gratuitas y abiertas que Telefónica Educación Digital pone a disposición de la comunidad educativa: ScolarTIC, para los profesores, y STEMbyme para los alumnos.
De hecho, durante el proyecto, cada equipo podrá contar con un servicio de mentoring on line para acompañarlos en su reto y resolver las dudas que les surjan en el proceso de creación de su solución tecnológica. Y de igual manera, tendrán a su disposición webinars sobre las tecnologías más demandas por los docentes (Arduino, Scratch, GSM, APPInventor, Impresión 3D, Realidad Virtual, etc.).
Requisitos de inscripción
Cualquier profesor, independientemente de la asignatura que imparta, podrá inscribirse junto con sus alumnos (de entre 4 y 7 alumnos y de 14 a 18 años), seleccionando la categoría en que participan:
- Junior, equipos de 3º ESO
- High, equipos de 4º ESO
- Advance, equipos de Bachillerato y FP
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850