Noticias de Telefónica
- Este negocio le permite a Axismed ampliar su modelo de atención, gracias a la plataforma multicanal de gestión remota de pacientes desarrollada por Telefónica y su capacidad de ventas.
- Esta adquisición convierte a Telefónica en el primer grupo de telecomunicaciones de Latinoamérica en ofrecer servicios integrales de eHealth.
São Paulo, 4 de febrero de 2013 – Telefónica Digital, la unidad global de innovación digital de Telefónica, ha adquirido el control de Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil. El acuerdo, cerrado a finales del año pasado, le permite al Grupo Telefónica acelerar el desarrollo de una propuesta completa de servicios integrales de eHealth en el creciente mercado brasileño, dirigido a operadoras privadas de servicios de salud y a grandes empresas, así como a los 90 millones de clientes de Vivo en Brasil.
Gracias a su presencia de diez años en el mercado y al trabajo de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, farmacéuticos, asistentes sociales, psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas, Axismed cuenta con una amplia experiencia en el sector fruto del seguimiento de más de 180.000 pacientes en todo el país, utilizando para ello un sistema propietario basado en avanzados protocolos clínicos. Su cartera de clientes incluye algunas de las principales operadoras privadas de salud brasileñas que, gracias a los servicios de Axismed, han conseguido reducir los costes asociados a sus pacientes crónicos en hasta un 30%.
Axismed
Trabajar con el Grupo Telefónica abrirá una amplia gama de nuevas oportunidades para Axismed. La atención al paciente podrá realizarse a través de una plataforma multicanal que facilitará el seguimiento de éstos a través de aplicaciones móviles, internet, SMS, portal web, videoconferencia, y otros medios. La plataforma permitirá, este mismo año, acceder a los datos biométricos del paciente a través de dispositivos conectados en su domicilio que medirán sus niveles de glucosa, presión sanguínea y otros indicadores fisiológicos según las necesidades de cada caso.
La combinación del conocimiento en la gestión de enfermedades crónicas de Axismed junto con la experiencia en tecnología y servicios basados en comunicaciones del Grupo Telefónica posibilitará el desarrollo de servicios innovadores para las operadoras de salud y el mercado corporativo.
Según datos de la Agencia Nacional de Salud de Brasil (ANS), 48 millones de brasileños cuentan con un plan de salud privado suplementario. De este total, el 30%, es decir 14,4 millones, corresponde a personas que padecen alguna enfermedad crónica. Estas cifras demuestran el gran potencial de este mercado que, a medida que crezca, mejorará la calidad de vida de millones de pacientes
En una segunda fase, el Grupo Telefónica trabajará junto Axismed en la expansión de su propuesta de negocio a nuevos países, así como en la identificación de oportunidades en el mercado residencial brasileño, apoyándose en la base de clientes de Vivo de 90 millones de usuarios.
Mejora de la calidad de vida
“Esta operación es parte de la estrategia global de la compañía de focalizarse en el mercado de eHealth, una de las áreas en las que Telefónica Digital está desarrollando nuevos e innovadores productos y servicios”, comentó Antonio Carlos Valente, presidente del Grupo Telefónica en Brasil. “Con nuestras soluciones de conexión y la red 3G de Vivo, sin igual en el país, se podría llegar a monitorizar a un importante número de pacientes crónicos en más de 3.000 ciudades en todo el país”, dijo Valente.
“El mercado potencial para la gestión remota de pacientes en Brasil es enorme”, dijo Matthew Key, Consejero Delegado de Telefónica Digital. “La estructura, el potencial, la madurez del mercado y el papel que están asumiendo las operadoras de salud hacen que Brasil pueda asumir el liderazgo global en el despliegue de este tipo de servicios. Con Axismed, podemos ofrecer al mercado una solución integral, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas.”
“La idea principal que está detrás de todos los servicios ofrecidos por Axismed es la de una solución en la que todas las partes ganan. Por ejemplo, nuestros servicios ayudan a los pacientes crónicos a cuidar de su estado de salud, lo que previene visitas a los servicios de urgencias y hospitalizaciones. A los médicos les ayuda a que los pacientes sean más receptivos a sus recetas e indicaciones, lo que en consecuencia reduce el coste del cuidado de la salud significativamente para el operador de salud y aporta tranquilidad a la familia del paciente a través del apoyo continuo que recibe”, comentó Fabio Abreu, Consejero Delegado de Axismed.
Entre el 80% y el 93% de los pacientes crónicos atendidos por Axismed se han adherido al programa, lo que reduce las consultas a urgencias en un 66% y las hospitalizaciones hasta un 50%, resultados que benefician tanto a los pacientes como a las empresas. Puesto que las enfermedades crónicas no tienen cura, el trabajo de Axismed busca asegurar que los pacientes mantengan una vida normal y controlada con menor riesgo de complicaciones.
A partir de ahora Axismed pasa a formar parte y a contar con el apoyo del Grupo Telefónica, una de las empresas de comunicaciones más grandes del mundo, con operaciones en 25 países, 314 millones de clientes e ingresos anuales de 62.800 millones de euros (2011). En Brasil, las principales empresas del grupo son Telefónica Brasil (Telefónica/Vivo), que es la operadora de telecomunicaciones más grande del país, con 91,9 millones de clientes, y Terra, el portal y proveedor de internet.
Gracias a su presencia de diez años en el mercado y al trabajo de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, farmacéuticos, asistentes sociales, psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas, Axismed cuenta con una amplia experiencia en el sector fruto del seguimiento de más de 180.000 pacientes en todo el país, utilizando para ello un sistema propietario basado en avanzados protocolos clínicos. Su cartera de clientes incluye algunas de las principales operadoras privadas de salud brasileñas que, gracias a los servicios de Axismed, han conseguido reducir los costes asociados a sus pacientes crónicos en hasta un 30%.
Axismed
Trabajar con el Grupo Telefónica abrirá una amplia gama de nuevas oportunidades para Axismed. La atención al paciente podrá realizarse a través de una plataforma multicanal que facilitará el seguimiento de éstos a través de aplicaciones móviles, internet, SMS, portal web, videoconferencia, y otros medios. La plataforma permitirá, este mismo año, acceder a los datos biométricos del paciente a través de dispositivos conectados en su domicilio que medirán sus niveles de glucosa, presión sanguínea y otros indicadores fisiológicos según las necesidades de cada caso.
La combinación del conocimiento en la gestión de enfermedades crónicas de Axismed junto con la experiencia en tecnología y servicios basados en comunicaciones del Grupo Telefónica posibilitará el desarrollo de servicios innovadores para las operadoras de salud y el mercado corporativo.
Según datos de la Agencia Nacional de Salud de Brasil (ANS), 48 millones de brasileños cuentan con un plan de salud privado suplementario. De este total, el 30%, es decir 14,4 millones, corresponde a personas que padecen alguna enfermedad crónica. Estas cifras demuestran el gran potencial de este mercado que, a medida que crezca, mejorará la calidad de vida de millones de pacientes
En una segunda fase, el Grupo Telefónica trabajará junto Axismed en la expansión de su propuesta de negocio a nuevos países, así como en la identificación de oportunidades en el mercado residencial brasileño, apoyándose en la base de clientes de Vivo de 90 millones de usuarios.
Mejora de la calidad de vida
“Esta operación es parte de la estrategia global de la compañía de focalizarse en el mercado de eHealth, una de las áreas en las que Telefónica Digital está desarrollando nuevos e innovadores productos y servicios”, comentó Antonio Carlos Valente, presidente del Grupo Telefónica en Brasil. “Con nuestras soluciones de conexión y la red 3G de Vivo, sin igual en el país, se podría llegar a monitorizar a un importante número de pacientes crónicos en más de 3.000 ciudades en todo el país”, dijo Valente.
“El mercado potencial para la gestión remota de pacientes en Brasil es enorme”, dijo Matthew Key, Consejero Delegado de Telefónica Digital. “La estructura, el potencial, la madurez del mercado y el papel que están asumiendo las operadoras de salud hacen que Brasil pueda asumir el liderazgo global en el despliegue de este tipo de servicios. Con Axismed, podemos ofrecer al mercado una solución integral, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas.”
“La idea principal que está detrás de todos los servicios ofrecidos por Axismed es la de una solución en la que todas las partes ganan. Por ejemplo, nuestros servicios ayudan a los pacientes crónicos a cuidar de su estado de salud, lo que previene visitas a los servicios de urgencias y hospitalizaciones. A los médicos les ayuda a que los pacientes sean más receptivos a sus recetas e indicaciones, lo que en consecuencia reduce el coste del cuidado de la salud significativamente para el operador de salud y aporta tranquilidad a la familia del paciente a través del apoyo continuo que recibe”, comentó Fabio Abreu, Consejero Delegado de Axismed.
Entre el 80% y el 93% de los pacientes crónicos atendidos por Axismed se han adherido al programa, lo que reduce las consultas a urgencias en un 66% y las hospitalizaciones hasta un 50%, resultados que benefician tanto a los pacientes como a las empresas. Puesto que las enfermedades crónicas no tienen cura, el trabajo de Axismed busca asegurar que los pacientes mantengan una vida normal y controlada con menor riesgo de complicaciones.
A partir de ahora Axismed pasa a formar parte y a contar con el apoyo del Grupo Telefónica, una de las empresas de comunicaciones más grandes del mundo, con operaciones en 25 países, 314 millones de clientes e ingresos anuales de 62.800 millones de euros (2011). En Brasil, las principales empresas del grupo son Telefónica Brasil (Telefónica/Vivo), que es la operadora de telecomunicaciones más grande del país, con 91,9 millones de clientes, y Terra, el portal y proveedor de internet.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850