Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Telefónica es el primer anunciante en utilizar este nuevo sistema, en el que exhibe su último spot de Movistar Fusión
El sistema consiste en la instalación de un sistema secuencial de monitores led a lo largo del túnel del metro que se convierte en una única pantalla gracias al movimiento del propio tren.
El nuevo soporte , basado en tecnología LED está instalado en la línea 8 entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios


Los usuarios de Metro de Madrid podrán vivir la experiencia de ver publicidad en movimiento dentro de los túneles durante sus desplazamientos gracias a un innovador sistema desarrollado por la empresa canadiense Adtrackmedia y a su socio tecnológico Telefónica. De esta forma, la capital será la primera ciudad europea y la una de las primeras del mundo, en poner en funcionamiento esta tecnología  en el metropolitano.

Telefónica y AdtrackMedia han colaborado con Metro de Madrid en la puesta en marcha de este novedoso soporte publicitario, que desde hoy y, por primera vez en España, puede verse dentro del túnel de la línea 8 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios, aunque está previsto que esta iniciativa se amplíe posteriormente a otros tramos y líneas de Metro.

Además, Telefónica es la primera compañía que ha utilizado esta novedosa tecnología para exhibir su publicidad de tal forma que desde hoy y durante todo el mes de octubre, los viajeros de metro de Madrid podrán ver el último spot de Movistar Fusión https://youtu.be/1mkavtX7lzs

La tecnología, patentada por Adtrack Media, consiste en la instalación de un sistema secuencial de 360 monitores LED a lo largo del túnel que se convierte en una única pantalla de cientos de metros de longitud y que crea la ilusión de estar viendo una imagen en movimiento, permitiendo a los viajeros visualizar a través de las ventanillas del tren anuncios publicitarios animados sin sonido.

Cada una de esos monitores LED tiene grabada una imagen estática. Mediante unos sensores el sistema detecta el movimiento cuando se acerca el tren y la velocidad de éste hace que comience a funcionar. Cada barra LED emite la imagen estática que tiene grabada, de tal forma que el usuario desde dentro del vagón percibe una secuencia en movimiento con la misma experiencia de usuario que si estuviera viendo la publicidad en una sala de cine o delante de un televisor.

Actualmente, el sistema LED de publicidad dinámica en túneles está presente solo en algunos metros del mundo, como Seul o Sao Paulo. Madrid será, de este modo, uno de los primeros en el ámbito internacional y el primero de Europa en poner en marcha esta iniciativa. 

Metro de Madrid adjudicó a AdtrackMedia en concurso público la instalación y comercialización de este sistema LED, cuya implantación tecnológica y mantenimiento es responsabilidad de Telefónica. Por su parte Tres60 Grupo comercializará el nuevo soporte con las agencias de medios y anunciantes


10/10/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile