¿Cuál es tu perfil de riesgo? Suena algo rimbombante pero, nuestra gestora te desentraña qué significa y para qué, en aras de que sepas actuar lo mejor posible y sacarle rendimientos a tus ahorros.
Sus tres básicos son estos:
1. Conocer bien el horizonte temporal de la inversión.
2. Distinguir nuestro perfil de riesgo, es decir, la aversión o no al riesgo que queremos asumir.
3. Tener en cuenta también la liquidez del producto en el que invertimos y las posibles necesidades que podemos tener en ese horizonte temporal.
Cuando los tres puntos anteriores ya está resueltos, lánzate a la búsqueda de un producto que en términos de rentabilidad y costes sea eficiente. A la hora de escoger un producto, conviene siempre comparar en términos de rentabilidad ajustada a riesgo. Además, afirma Fonditel, no solo hay que explorar los últimos 2 o 3 años del producto, sino qué ha sucedido en periodos más largos en los que se ha enfrentado a distintos entornos de mercado.
Sus tres básicos son estos:
1. Conocer bien el horizonte temporal de la inversión.
2. Distinguir nuestro perfil de riesgo, es decir, la aversión o no al riesgo que queremos asumir.
3. Tener en cuenta también la liquidez del producto en el que invertimos y las posibles necesidades que podemos tener en ese horizonte temporal.
Cuando los tres puntos anteriores ya está resueltos, lánzate a la búsqueda de un producto que en términos de rentabilidad y costes sea eficiente. A la hora de escoger un producto, conviene siempre comparar en términos de rentabilidad ajustada a riesgo. Además, afirma Fonditel, no solo hay que explorar los últimos 2 o 3 años del producto, sino qué ha sucedido en periodos más largos en los que se ha enfrentado a distintos entornos de mercado.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850