Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Con el objetivo de impulsar el talento analítico de España

Los candidatos cuentan con tres categorías: mejor Data Scientist de España, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos.
En la primera edición, celebrada el pasado año, participaron más de 300 científicos de datos.


Synergic Partners y Telefónica convocan la segunda edición de los Data Science Awards Spain
Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica  especializada en Big Data y Data Science, ha abierto una nueva convocatoria de los Data Science Awards 2017, unos galardones que, por segundo año consecutivo, tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico en España.
En la actual convocatoria, los premios cuentan de nuevo con tres categorías: mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos, a las que se podrá optar desde hoy hasta el 30 de junio. En una segunda fase, hasta el 15 de septiembre, los seleccionados presentarán sus proyectos para posteriormente, un jurado presidido por Carme Artigas, CEO  de Synergic Partners, y formado por grandes expertos nacionales e internacionales en Big Data de Columbia University, O'Reilly Media, CEOE o Telefónica, analizarán las propuestas recibidas en cada categoría. El fallo tendrá lugar el 25 de septiembre y la entrega de premios se celebrará el martes 24 de octubre en Fundación Telefónica, en el marco de la Big Data Week de Madrid.
Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron más de 300 científicos de datos, los Data Science Awards, los primeros premios de España que reconocen las mejores iniciativas en el ámbito del Big Data, se están convirtiendo en los galardones de referencia en el mundo del Big Data y Data Science en España.
Tal y como ha destacado Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, “hay mucho talento en nuestro país y la calidad de los trabajos presentados en la primera edición son solo una muestra del potencial que tiene España en Big Data. Los Data Science Awards son una oportunidad para premiar las mejores propuestas en este ámbito en el que España tiene un futuro brillante”.
Por su parte Elena Gil, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, ha señalado que “el Big Data es una apuesta firme de Telefónica y por ello un año más apoya unos premios que impulsan el talento analítico en España, el emprendimiento y todo el ecosistema de Big Data al ser una convocatoria abierta y con varias categorías”.
En la edición 2016 los galardonados fueron: premio a la Mejor Iniciativa Empresarial y la Mejor Estrategia Corporativa Big Data de España: Tableros Tradema y Banco Santander España respectivamente; premio al Mejor Periodismo de Datos: Marcos González, de Join SP, y Lorenzo Lara Rodríguez, periodista del diario Marca, por su trabajo “Predicción de la final de la Champions League 2016” en el que predijeron cuál sería el resultado del encuentro aplicando técnicas de análisis predictivo de datos; premio al Mejor Data Scientist:  Antonio Pita Lozano, Head of business analytics en Liberbank, por su proyecto de recomendación de películas con una solución novedosa de validación humana de contenidos, y premio al Mejor Data Engineer: Iñigo González Ponce, Big Data & Machine Learning product owner en Mobile One2One por su proyecto “Detección de calidad del servicio de Netflix”.

16/05/2017

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile