Noticias de Telefónica
Este acuerdo servirá para impulsar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, especialmente en el área de movilidad.
Madrid, 10 de diciembre de 2013.- La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) y Telefónica han firmado un acuerdo para colaborar en la implantación de actuaciones tecnológicas que faciliten la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes.
El acuerdo suscrito por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, el director comercial de Grandes Clientes de Telefónica, Valentín González, y el director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica, Francisco Salcedo, se enmarca dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes recogido en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La cooperación entre ambas partes se reflejará en diversas actuaciones ligadas al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, como las aplicaciones móviles, que tienen un papel destacado en la transformación de un destino turístico en un destino turístico inteligente.
Asimismo, se prevé la creación de programas conjuntos para la mejora de la competitividad y la calidad turística española en los destinos turísticos, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.
El acuerdo también incluye el intercambio de metodologías de trabajo que permitan la puesta en marcha de iniciativas innovadoras para los destinos turísticos inteligentes y el desarrollo de proyectos vinculados con el Big Data, las conectividad y el emprendimiento.
Para SEGITTUR, la firma de este acuerdo tiene una gran importancia, ya que nos permitirá colaborar con uno de los actores principales en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, lo que sin duda, contribuirá de manera significativa al impulso de los destinos turísticos inteligentes.
Con la puesta en marcha de este convenio, Telefónica culmina un hito relevante en su apoyo al turismo y en el desarrollo de aplicaciones verticales de diferente naturaleza (movilidad, Big Data, etc.) que contribuyan a incrementar la competitividad del sector turístico y su aportación al crecimiento del PIB español.
El acuerdo suscrito por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, el director comercial de Grandes Clientes de Telefónica, Valentín González, y el director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica, Francisco Salcedo, se enmarca dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes recogido en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La cooperación entre ambas partes se reflejará en diversas actuaciones ligadas al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, como las aplicaciones móviles, que tienen un papel destacado en la transformación de un destino turístico en un destino turístico inteligente.
Asimismo, se prevé la creación de programas conjuntos para la mejora de la competitividad y la calidad turística española en los destinos turísticos, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.
El acuerdo también incluye el intercambio de metodologías de trabajo que permitan la puesta en marcha de iniciativas innovadoras para los destinos turísticos inteligentes y el desarrollo de proyectos vinculados con el Big Data, las conectividad y el emprendimiento.
Para SEGITTUR, la firma de este acuerdo tiene una gran importancia, ya que nos permitirá colaborar con uno de los actores principales en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, lo que sin duda, contribuirá de manera significativa al impulso de los destinos turísticos inteligentes.
Con la puesta en marcha de este convenio, Telefónica culmina un hito relevante en su apoyo al turismo y en el desarrollo de aplicaciones verticales de diferente naturaleza (movilidad, Big Data, etc.) que contribuyan a incrementar la competitividad del sector turístico y su aportación al crecimiento del PIB español.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850