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- El presidente de Telefónica Latinoamérica señaló en Futurecom que nuevos consumidores, una clase media emergente y un bajo nivel de bancarización son algunas de las grandes oportunidades que ofrece la región.
- “Para que la región avance aún más requiere mayor aprendizaje tecnológico, acceso a dispositivos, disponibilidad de espectro y el compromiso de todos los jugadores del sector”, agregó.
- Telefónica Latinoamérica es un jugador clave en la región, con 215 millones de accesos, 179 millones de clientes móviles, una inversión sostenida de más de 157.000 millones de dólares durante los últimos 23 años y una visión a largo plazo como Telco Digital.
Río de Janeiro, 23 de octubre de 2013. – El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ha destacado en Futurecom, el mayor evento de TI y telecomunicaciones en la región, “las grandes oportunidades que ofrece América Latina”, con un gran mercado en crecimiento (600 millones de habitantes), una población joven (150 millones de personas menores de 14 años), urbana (con un 80% Latinoamérica es la región más urbanizada del mundo) y una clase media en expansión.
Durante su intervención, Fernández Valbuena subrayó el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica (10% entre 2008 y 2012) y especialmente el potencial de crecimiento a futuro. Por ejemplo, la penetración de smartphones en la región es del 14%, frente al 30% en Europa. En ese sentido, el “boom” de los datos móviles y de su uso aún sigue siendo un potencial y una oportunidad. El ejecutivo también destacó “el potencial de crecimiento en servicios digitales como Cloud, e-Security, e-Health, Smart Cities, e-Government, e-Education, M2M o e-Banking”.
La región se encuentra así en una “destacada posición para acelerar el acceso al mundo digital, con nuevos consumidores, una clase media emergente y un bajo nivel de bancarización”, señaló. No obstante, Santiago Fernández Valbuena afirmó que hay desafíos que abordar, como la falta de aprendizaje tecnológico, el acceso a los dispositivos y la disponibilidad de espectro, entre otros.
El ejecutivo destacó también la alta competitividad que afrontan los mercados de la región, lo cual impacta en los indicadores financieros, y los retos que Latinoamérica debe abordar en los próximos años en el ámbito regulatorio e institucional. “Para que Latinoamérica avance, necesitamos el compromiso de todos los jugadores del sector”, dijo.
En este contexto, indicó que “Telefónica Latinoamérica es un jugador clave en la región, con 215 millones de accesos, 179 millones de clientes de móvil y una posición de liderazgo en los mercados donde operamos”. Esta excelente posición es reflejo de compromiso firme de la compañía por América Latina, con una inversión sostenida de US$ 157.000 millones durante los últimos 23 años y una visión a largo plazo.
Como compañía, Telefónica está participando muy activamente en impulsar el crecimiento de los smartphones y en consolidar la banda ancha móvil como una de las palancas fundamentales de crecimiento en la región. Además, participa en iniciativas punteras para poner en el mercado dispositivos inteligentes más accesibles en precio y ajustados a las necesidades de los mercados. El lanzamiento de los primeros terminales con sistema operativo Firefox OS es un buen ejemplo de ello.
Santiago Fernández Valbuena finalizó su presentación señalando que “en Telefónica hemos lanzado una nueva visión de compañía para acelerar nuestra transformación, con la aspiración de ser una Telco Digital, con actitudes orientadas a sorprender y descubrir, y una agenda enfocada en la acción”.
Durante su intervención, Fernández Valbuena subrayó el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica (10% entre 2008 y 2012) y especialmente el potencial de crecimiento a futuro. Por ejemplo, la penetración de smartphones en la región es del 14%, frente al 30% en Europa. En ese sentido, el “boom” de los datos móviles y de su uso aún sigue siendo un potencial y una oportunidad. El ejecutivo también destacó “el potencial de crecimiento en servicios digitales como Cloud, e-Security, e-Health, Smart Cities, e-Government, e-Education, M2M o e-Banking”.
La región se encuentra así en una “destacada posición para acelerar el acceso al mundo digital, con nuevos consumidores, una clase media emergente y un bajo nivel de bancarización”, señaló. No obstante, Santiago Fernández Valbuena afirmó que hay desafíos que abordar, como la falta de aprendizaje tecnológico, el acceso a los dispositivos y la disponibilidad de espectro, entre otros.
El ejecutivo destacó también la alta competitividad que afrontan los mercados de la región, lo cual impacta en los indicadores financieros, y los retos que Latinoamérica debe abordar en los próximos años en el ámbito regulatorio e institucional. “Para que Latinoamérica avance, necesitamos el compromiso de todos los jugadores del sector”, dijo.
En este contexto, indicó que “Telefónica Latinoamérica es un jugador clave en la región, con 215 millones de accesos, 179 millones de clientes de móvil y una posición de liderazgo en los mercados donde operamos”. Esta excelente posición es reflejo de compromiso firme de la compañía por América Latina, con una inversión sostenida de US$ 157.000 millones durante los últimos 23 años y una visión a largo plazo.
Como compañía, Telefónica está participando muy activamente en impulsar el crecimiento de los smartphones y en consolidar la banda ancha móvil como una de las palancas fundamentales de crecimiento en la región. Además, participa en iniciativas punteras para poner en el mercado dispositivos inteligentes más accesibles en precio y ajustados a las necesidades de los mercados. El lanzamiento de los primeros terminales con sistema operativo Firefox OS es un buen ejemplo de ello.
Santiago Fernández Valbuena finalizó su presentación señalando que “en Telefónica hemos lanzado una nueva visión de compañía para acelerar nuestra transformación, con la aspiración de ser una Telco Digital, con actitudes orientadas a sorprender y descubrir, y una agenda enfocada en la acción”.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850