Noticias de Telefónica
Samsung Electronics España muestra su cara más solidaria en la jornada previa al Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Una película de Isabel Coixet, que muestra las actitudes más positivas enfrente a esta dura realidad
Samsung Electronics España, compañía líder en electrónica de consumo, vuelve a mostrar su apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama en la quinta edición de “Más que palabras”, el evento solidario que cada año se realiza en colaboración con FECMA y Movistar y que este año ha contado con la presencia de la cineasta Isabel Coixet.
En un acto en el que la nostalgia parece ser inherente para muchos, Samsung e Isabel Coixet han querido posicionarse desde el optimismo, las sonrisas y el apoyo de los seres queridos como arma en la lucha contra el cáncer.
La autora de Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras, ambas películas cargadas de emoción y sensibilidad ante el hecho de seguir adelante en momentos de adversidad, ha presentado también un cortometraje de tres minutos de duración en el que diez mujeres y dos artistas conocidos, como Paco León y José Coronado, se han cargado de valor para mostrar la cara más positiva, alegre y amable de su convivencia con el cáncer.
Para su realización Isabel Coixet ha querido mimar la fotografía mediante juegos de luz sobre los personajes. Y gracias a una estética cuidada al milímetro con formas y colores sobre el fondo de la escena, la película se tiñe de elementos bellos y dramáticos que no han pasado desapercibidos al espectador.
Samsung ha querido apostar una vez más por la promoción de la prevención y la detección precoz donando a Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) 10 euros por cada unidad vendida de la edición especial del Samsung Galaxy S SCL con carcasa Pink Ribbon de regalo.
Durante el anuncio de la campaña el Director de la división de Telecomunicaciones de Samsung, Celestino García, ha comentado es “el quinto año consecutivo que colaboramos con FECMA en la lucha contra el cáncer y cada edición lo hace más especial. Estamos ante un proyecto consolidado, que nos ayuda a mover a nuestro gran volumen de clientes incrementando la concienciación pública sobre esta lucha. Todos somos necesarios”.
Mª Antonia Gimón, presidenta de FECMA agradeció públicamente el apoyo de Samsung señalando que, “estas iniciativas que surgen desde la empresa privada suponen un apoyo muy importante para el trabajo de la Federación, pero sobre todo para la investigación en cáncer de mama, a la que irá destinada una importante parte de la donación”.
Para Fernando Fernández de Lis, director de Marketing Multicanal de Telefónica España “esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Corporativa, dentro de la cual juega un papel muy destacado la salud, como lo demuestran la puesta en marcha de la Unidad global de health que pretende mejorar la vida de las personas enfermas en particular, y la operatividad y mejora del sanitario en general”.
El avance tecnológico ofrece inmediatez para la obtención de información y es clave para la evolución médica. Con exámenes periódicos de mama a partir de los treinta años se consigue ganar la primera batalla. No obstante, la educación de calidad en salud debe estar al alcance de todos. Y Samsung quiere ayudar a conseguirlo porque superarlo SÍ es posible.
El making off puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=_YYX0mQvH_0
Y si quieres más información de esta iniciativa, visita:
www.samsung.es o http://www.facebook.com/samsungmasquepalabras
En un acto en el que la nostalgia parece ser inherente para muchos, Samsung e Isabel Coixet han querido posicionarse desde el optimismo, las sonrisas y el apoyo de los seres queridos como arma en la lucha contra el cáncer.
La autora de Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras, ambas películas cargadas de emoción y sensibilidad ante el hecho de seguir adelante en momentos de adversidad, ha presentado también un cortometraje de tres minutos de duración en el que diez mujeres y dos artistas conocidos, como Paco León y José Coronado, se han cargado de valor para mostrar la cara más positiva, alegre y amable de su convivencia con el cáncer.
Para su realización Isabel Coixet ha querido mimar la fotografía mediante juegos de luz sobre los personajes. Y gracias a una estética cuidada al milímetro con formas y colores sobre el fondo de la escena, la película se tiñe de elementos bellos y dramáticos que no han pasado desapercibidos al espectador.
Samsung ha querido apostar una vez más por la promoción de la prevención y la detección precoz donando a Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) 10 euros por cada unidad vendida de la edición especial del Samsung Galaxy S SCL con carcasa Pink Ribbon de regalo.
Durante el anuncio de la campaña el Director de la división de Telecomunicaciones de Samsung, Celestino García, ha comentado es “el quinto año consecutivo que colaboramos con FECMA en la lucha contra el cáncer y cada edición lo hace más especial. Estamos ante un proyecto consolidado, que nos ayuda a mover a nuestro gran volumen de clientes incrementando la concienciación pública sobre esta lucha. Todos somos necesarios”.
Mª Antonia Gimón, presidenta de FECMA agradeció públicamente el apoyo de Samsung señalando que, “estas iniciativas que surgen desde la empresa privada suponen un apoyo muy importante para el trabajo de la Federación, pero sobre todo para la investigación en cáncer de mama, a la que irá destinada una importante parte de la donación”.
Para Fernando Fernández de Lis, director de Marketing Multicanal de Telefónica España “esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Corporativa, dentro de la cual juega un papel muy destacado la salud, como lo demuestran la puesta en marcha de la Unidad global de health que pretende mejorar la vida de las personas enfermas en particular, y la operatividad y mejora del sanitario en general”.
El avance tecnológico ofrece inmediatez para la obtención de información y es clave para la evolución médica. Con exámenes periódicos de mama a partir de los treinta años se consigue ganar la primera batalla. No obstante, la educación de calidad en salud debe estar al alcance de todos. Y Samsung quiere ayudar a conseguirlo porque superarlo SÍ es posible.
El making off puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=_YYX0mQvH_0
Y si quieres más información de esta iniciativa, visita:
www.samsung.es o http://www.facebook.com/samsungmasquepalabras
Sobre Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2010 de 135.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 trabajadores distribuidos en 206 oficinas a lo largo de 68 países, la compañía se divide en ocho unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Digital Imaging, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.
En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.364 millones de euros en 2010. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.
Sobre Fecma
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a 35.000 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 35 asociaciones en toda la geografía española. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000.
A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.
Como grupo de autoayuda, FECMA atiende a los problemas que sufren las mujeres con cáncer de mama, ya sean de tipo físico, psicológico, social o laboral, prestando especial atención a las secuelas derivadas de la enfermedad. Asimismo, la Federación se plantea como objetivos prioritarios la formación, divulgación e investigación en todo lo relacionado directa o indirectamente con el Cáncer de Mama.
Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2010 de 135.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 trabajadores distribuidos en 206 oficinas a lo largo de 68 países, la compañía se divide en ocho unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Digital Imaging, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.
En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.364 millones de euros en 2010. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.
Sobre Fecma
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a 35.000 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 35 asociaciones en toda la geografía española. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000.
A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.
Como grupo de autoayuda, FECMA atiende a los problemas que sufren las mujeres con cáncer de mama, ya sean de tipo físico, psicológico, social o laboral, prestando especial atención a las secuelas derivadas de la enfermedad. Asimismo, la Federación se plantea como objetivos prioritarios la formación, divulgación e investigación en todo lo relacionado directa o indirectamente con el Cáncer de Mama.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850