Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Telefónica colabora con la Cruz Roja Española en la campaña de donación para ayudar a África. Aquellas personas que quieran poner su granito de arena para luchar contra la hambruna en el Cuerno de África, sólo tienen que enviar un SMS con la palabra AFRICA al 28077. El coste del mensaje (1,2 euros) será destinado en su totalidad a Cruz Roja para dar respuesta humanitaria a la población.
La compañía está informando tanto a sus clientes como a sus empleados de esta iniciativa para así sumar esfuerzos. En estos momentos todas las ayudas son importantes para la zona. Más de diez millones de personas en Somalia, Kenia, Etiopía y Djibouti están sufriendo una de las peores sequías en décadas, que ha forzado a la población a abandonar sus tierras y ha traído como consecuencia directa la desnutrición severa y el aumento vertiginoso de la mortandad de adultos y niños.
La respuesta humanitaria puesta en marcha en África por Cruz Roja Española está centrada en la adquisición y distribución de productos alimentarios, materiales básicos para promocionar la salud (mosquiteras, pastillas potabilizadoras), artículos de emergencia (bidones de agua, toldos plásticos, kits de higiene, etc), apoyo en la rehabilitación de puntos de agua, y el refuerzo logístico para el transporte, el almacenaje, distribución y seguimiento de las ayudas, entre otras acciones.
Estas acciones complementan los proyectos que Cruz Roja Española lleva a cabo en la región desde hace años, encaminados a combatir las causas que impiden el desarrollo agrícola eficiente y sostenible, así como a mejorar la productividad alimentaria y agropecuaria y los ingresos de las poblaciones beneficiarias.
En otros países Telefónica también está llevando a cabo iniciativas para ayudar a África. Por ejemplo, en Europa,  los empleados pueden realizar aportaciones que la compañía duplica o bien proponer una actividad solidaria para que sea desarrollada en el marco del programa de la empresa, Charity Top Up. Por su parte, los clientes de O2 en el Reino Unido pueden enviar SMS solidarios con la palabra DONATE al 70000 y así donar 5 libras.
Todos los fondos van a parar a Disasters Emergency Committee (DEC), entidad que agrupa a ONGs como ActionAid, British Red Cross, Help the Aged, Oxfam y Save the Children.

10/08/2011

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile