-Telefónica ha participado en la creación de Saluspot, una comunidad online que trata de tender un puente entre las personas y los profesionales médicos, para ayudar en el cuidado y prevención de dolencias.
Telefónica, en su afán de contribuir a este proceso de integración de la tecnología e innovación en la sociedad, ha participado en la creación de Saluspot, una comunidad online que trata de tender un puente entre las personas y los profesionales médicos, para ayudar en el cuidado y prevención de dolencias.
A través de la comunidad online Saluspot, cualquier persona puede preguntar directamente sus dudas de salud a una comunidad de miles de facultativos colegiados de forma gratuita. Con esta iniciativa Telefónica pretende contribuir a crear un ecosistema digital de salud abierto sin sustituir la consulta médica presencial, conectando a los principales prestadores de salud públicos y privados, donde todos los actores se beneficien.
La Comunidad online Saluspot, formada actualmente por más de 5.000 profesionales y dos millones de clientes con presencia en seis países latinoamericanos, crece exponencialmente a un ritmo de 1.000 nuevos profesionales al mes.
El correcto aprovechamiento de eHealth, podría reducir en un 20 % el número de admisiones hospitalarias derivadas de emergencias médicas; una reducción del 14 % de ingresos no críticos, así como otra reducción del 14 % en días de hospitalización, según los resultados de un estudio del Departamento de la Salud Pública Británico.
A través de la comunidad online Saluspot, cualquier persona puede preguntar directamente sus dudas de salud a una comunidad de miles de facultativos colegiados de forma gratuita. Con esta iniciativa Telefónica pretende contribuir a crear un ecosistema digital de salud abierto sin sustituir la consulta médica presencial, conectando a los principales prestadores de salud públicos y privados, donde todos los actores se beneficien.
La Comunidad online Saluspot, formada actualmente por más de 5.000 profesionales y dos millones de clientes con presencia en seis países latinoamericanos, crece exponencialmente a un ritmo de 1.000 nuevos profesionales al mes.
El correcto aprovechamiento de eHealth, podría reducir en un 20 % el número de admisiones hospitalarias derivadas de emergencias médicas; una reducción del 14 % de ingresos no críticos, así como otra reducción del 14 % en días de hospitalización, según los resultados de un estudio del Departamento de la Salud Pública Británico.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850