Esta es una pregunta que muchos nos hacemos a la hora de contratar internet en nuestros hogares. La diferencia básica entre ambos es que el ADSL es menos rápido que la fibra pero más económico y con más cobertura, mientras que la fibra es mucho más rápida pero lógicamente, es algo más cara.
Los circuitos de fibra transmiten mensajes en forma de haces de luz. El problema técnico que surgió para garantizar el avance de la fibra residía en las fibras mismas, que absorbían luz que dificultaba el proceso de comunicación de la señal. Éstas están compuestas por filamentos de vidrio que constituyen el núcleo, es decir, la parte interna que guía la luz y el revestimiento, lo que protege al núcleo.
La tecnología FTTH presenta muchas ventajas. La más destacada es la gran velocidad en la transmisión de datos. Además de poder alcanzar velocidades de 1GB por segundo, se pueden recibir varios canales de HD y 3D a la vez. Por ejemplo, permite jugar online o usar videoconferencias simultáneamente y sin ningún problema, ya que la señal es inmune a interferencias del entorno exterior.
Otro punto a favor para esta tecnología es la seguridad que existe en la transmisión de datos, ya que exige un alto nivel de confidencialidad. Gracias a la fibra podemos acceder a la televisión HD y a internet a la vez, sin que disminuya la velocidad de navegación en la red.
Por ejemplo, con los 100 Mb que ofrece Movistar Fibra Óptica se pueden descargar películas o vídeos a una velocidad como mínimo diez veces mayor que con ADSL. Movistar ha ganado en 2013 casi 300 mil nuevas líneas de fibra a un ritmo de crecimiento medio mensual de 20.000 clientes. El sector de la fibra se está convirtiendo en el negocio principal para Telefónica, que con un crecimiento interanual de más de 90% es la única compañía que lleva la fibra óptica a los hogares, ya que su competencia lo hace hasta el nodo más cercano y de ahí con un cable coaxial, lo que limita las cualidades de la fibra.
La multinacional española líder en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país está impulsando la migración de sus clientes desde el ADSL a la FTTH con ofertas muy interesantes integradas en su pack Movistar Fusión Fibra. En el momento actual, la fibra supone el 10% de los clientes de banda ancha del grupo; y se espera llegar a los ocho millones en 2015.
Telefónica junto a Jazztel - con la que comparte su despliegue de fibra- apoyará su demanda con los servicios de televisión en HD y multiroom.
Por Lucía Clemares
Los circuitos de fibra transmiten mensajes en forma de haces de luz. El problema técnico que surgió para garantizar el avance de la fibra residía en las fibras mismas, que absorbían luz que dificultaba el proceso de comunicación de la señal. Éstas están compuestas por filamentos de vidrio que constituyen el núcleo, es decir, la parte interna que guía la luz y el revestimiento, lo que protege al núcleo.
La tecnología FTTH presenta muchas ventajas. La más destacada es la gran velocidad en la transmisión de datos. Además de poder alcanzar velocidades de 1GB por segundo, se pueden recibir varios canales de HD y 3D a la vez. Por ejemplo, permite jugar online o usar videoconferencias simultáneamente y sin ningún problema, ya que la señal es inmune a interferencias del entorno exterior.
Otro punto a favor para esta tecnología es la seguridad que existe en la transmisión de datos, ya que exige un alto nivel de confidencialidad. Gracias a la fibra podemos acceder a la televisión HD y a internet a la vez, sin que disminuya la velocidad de navegación en la red.
Por ejemplo, con los 100 Mb que ofrece Movistar Fibra Óptica se pueden descargar películas o vídeos a una velocidad como mínimo diez veces mayor que con ADSL. Movistar ha ganado en 2013 casi 300 mil nuevas líneas de fibra a un ritmo de crecimiento medio mensual de 20.000 clientes. El sector de la fibra se está convirtiendo en el negocio principal para Telefónica, que con un crecimiento interanual de más de 90% es la única compañía que lleva la fibra óptica a los hogares, ya que su competencia lo hace hasta el nodo más cercano y de ahí con un cable coaxial, lo que limita las cualidades de la fibra.
La multinacional española líder en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país está impulsando la migración de sus clientes desde el ADSL a la FTTH con ofertas muy interesantes integradas en su pack Movistar Fusión Fibra. En el momento actual, la fibra supone el 10% de los clientes de banda ancha del grupo; y se espera llegar a los ocho millones en 2015.
Telefónica junto a Jazztel - con la que comparte su despliegue de fibra- apoyará su demanda con los servicios de televisión en HD y multiroom.
Por Lucía Clemares
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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