Noticias de Telefónica
- La campaña consiguió recaudar 523.082 palabras en quince días, gracias a la participación masiva de usuarios solidarios.
Madrid, 29 de enero de 2013.- Un total de 34 niños y jóvenes que asisten regularmente a los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Madrid, Cuenca y Zaragoza, disfrutan ya de una beca comedor para todo el año, gracias a la acción solidaria `Palabras que suman de verdad’ puesta en marcha esta Navidad por Movistar y el Programa de Voluntarios de Telefónica.
“Palabras que suman de verdad”, ideada por la agencia Wunderman tenía como finalidad apoyar el proyecto Becas de Comedor Escolar de la ONG Aldeas Infantiles SOS, para que los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España puedan comer en sus respectivos colegios y llevar una vida lo más normalizada posible.
Para ello Movistar definió en la popular aplicación de construcción de palabras Apalabrados, una serie de 15 vocablos con tintes solidarios -amistad, Navidad, familia, deseos, fiestas, feliz, paz, regalo, ilusión, brindar, turrón, magia, armonía, ayuda y cariño- y por cada una de esas palabras que el jugador utilira en su partida, Movistar acumulaba ayuda para la ONG. Quien quisiera participar, fuera no cliente de Movistar sólo tenía que descargarse gratis Apalabrados y empezar a jugar.
El objetivo de la campaña, que duró sólo 15 días y que estuvo presente en Internet, móvil, prensa, radio y exterior, era conseguir 500.000 palabras solidarias, pero lo cierto es que esa meta fue superada ampliamente porque la solidaridad de los participantes hizo que las palabras conseguidas fueran 523.082.
“Palabras que suman de verdad” ha supuesto un impulso para el programa Becas de Comedor y ha dado a conocer más aún la inestimable labor Aldeas Infantiles SOS, gracias a los cientos de miles de usuarios que participaron en la acción.
La crisis económica ha dejado a más de 2 millones de niños viviendo en España por debajo del umbral de la pobreza. Para sus familias cubrir sus necesidades básicas -alimentación, ropa, material escolar- supone todo un reto. Con esta acción solidaria,
Movistar intenta paliar los efectos de lo que se conoce como La Familia Vergonzante. Una situación en la que se ven cada vez más familias españolas que pertenecieron a la clase media y que ahora necesitan acudir a la caridad para subsistir, en ocasiones de manera encubierta.
“Palabras que suman de verdad”, ideada por la agencia Wunderman tenía como finalidad apoyar el proyecto Becas de Comedor Escolar de la ONG Aldeas Infantiles SOS, para que los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España puedan comer en sus respectivos colegios y llevar una vida lo más normalizada posible.
Para ello Movistar definió en la popular aplicación de construcción de palabras Apalabrados, una serie de 15 vocablos con tintes solidarios -amistad, Navidad, familia, deseos, fiestas, feliz, paz, regalo, ilusión, brindar, turrón, magia, armonía, ayuda y cariño- y por cada una de esas palabras que el jugador utilira en su partida, Movistar acumulaba ayuda para la ONG. Quien quisiera participar, fuera no cliente de Movistar sólo tenía que descargarse gratis Apalabrados y empezar a jugar.
El objetivo de la campaña, que duró sólo 15 días y que estuvo presente en Internet, móvil, prensa, radio y exterior, era conseguir 500.000 palabras solidarias, pero lo cierto es que esa meta fue superada ampliamente porque la solidaridad de los participantes hizo que las palabras conseguidas fueran 523.082.
“Palabras que suman de verdad” ha supuesto un impulso para el programa Becas de Comedor y ha dado a conocer más aún la inestimable labor Aldeas Infantiles SOS, gracias a los cientos de miles de usuarios que participaron en la acción.
La crisis económica ha dejado a más de 2 millones de niños viviendo en España por debajo del umbral de la pobreza. Para sus familias cubrir sus necesidades básicas -alimentación, ropa, material escolar- supone todo un reto. Con esta acción solidaria,
Movistar intenta paliar los efectos de lo que se conoce como La Familia Vergonzante. Una situación en la que se ven cada vez más familias españolas que pertenecieron a la clase media y que ahora necesitan acudir a la caridad para subsistir, en ocasiones de manera encubierta.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850