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La integración, resultado de la colaboración de ambas compañías, permitirá a los clientes corporativos de Telefónica utilizar su número de móvil como medio de autenticación seguro en el acceso a sus servicios online, sin necesidad de utilizar usuario y contraseña.
Telefónica ha confiado en la tecnología Oracle para la implantación de los sistemas de autentificación de sus clientes corporativos, evolucionando así hacia un modelo de identidad digital universal que, basado en el uso del móvil, garantiza una mejor experiencia de usuario y mayor seguridad.
El proyecto ha sido desarrollado por Telefónica Business Solutions, la unidad de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B de Telefónica, y su unidad de ciberseguridad, ElevenPaths, junto con Oracle Consulting. El objetivo de Telefónica en este proyecto es ofrecer una digitalización “extremo a extremo” de sus servicios de valor para empresas, capaz de garantizar la autenticación, autorización y control de accesos en sus clientes empresariales en todo el mundo
Para avanzar hacia ese objetivo, Oracle ha integrado Mobile Connect, un servicio de autenticación definido por la GSMA, en Oracle Access Manager, seleccionada por Telefónica como plataforma de gestión de accesos de la compañía, que está certificada para el estándar Mobile Connect y que permite que sus clientes empresariales puedan crear y gestionar una identidad digital universal, mediante un único inicio de sesión y para múltiples servicios online. Se trata de una plataforma clave en la estrategia de seguridad de Telefónica, ya que es la que ofrece la autenticación y autorización de los usuarios. Con esta tecnología, los usuarios de la operadora podrán acceder de forma más sencilla a los servicios del grupo, utilizando únicamente su número de teléfono móvil como método de autenticación seguro, sin necesidad de recordar su usuario y contraseña.