Nairo Quintana, del equipo de ciclismo profesional Movistar, tras ganar el pasado día 1 de junio “la carrera rosa”, apunta como objetivo seguir manteniendo su liderazgo al lado de su compañero de equipo, Alejandro Valverde. Ambos ciclistas fueron dirigidos en esta competición por etapas (de tres semanas de duración) por el gerente general del equipo, Eusebio Unzué.
La joven promesa colombiana de 24 años, Nairo, se inició como amateur en su país en 2009 con el equipo patrocinado por “Boyacá es Para Vivirla ”. Se ha convertido en el primer latinoamericano ganador del Giro de Italia, y el segundo, después de Luis Herrera en ganar una de las tres “Grandes Vueltas ”. Quintana, en su última prueba del Giro, salía como uno de los favoritos, y tras un comienzo duro, con caídas y una infección pulmonar, consiguió alzarse con la tan deseada victoria. Así es como el ciclista de Movistar dio la vuelta al Giro en la decimosexta etapa, para terminar con un nuevo triunfo en la cronoescalada de la decimonovena, con final en Cima Grappa. Sus dos compañeros de podio fueron Rigoberto Urán (Omega Pharma) y Fabio Aru (Astana). José Herrada, compañero de Quintana en el Movistar Team, fue el español mejor clasificado a 58:42 del ganador.
Los aficionados, gracias a esta competición, pudieron disfrutar de todos los tipos de ciclismo. Ahora, el objetivo de Nairo Quintana es centrarse plenamente en su preparación para el Tour de Francia. Una prueba que cuenta con Contador y Froome, como candidatos preferidos al podio.
Telefónica, empresa liderada por César Alierta:// , retomó el patrocinio del ciclismo hace tres temporadas, en febrero de 2011, impulsando un deporte cercano, interactivo y que permite llegar a miles de aficionados. Han sido varias temporadas de éxitos que se rematan con este Giro a Italia, y con la consecución del galardón al mejor equipo del mundo, según el Ránking UCI World Tour, en el que se engloban las mejores carreras del calendario ciclista.
Clasificación General Giro 2014
1. Nairo Alexander Quintana Rojas (COL-Movistar) 88h 14:32
2. Rigoberto Urán (COL-Omega Pharma) a 02:58
3. Fabio Aru (ITA-Astana) a 04:04
La joven promesa colombiana de 24 años, Nairo, se inició como amateur en su país en 2009 con el equipo patrocinado por “Boyacá es Para Vivirla ”. Se ha convertido en el primer latinoamericano ganador del Giro de Italia, y el segundo, después de Luis Herrera en ganar una de las tres “Grandes Vueltas ”. Quintana, en su última prueba del Giro, salía como uno de los favoritos, y tras un comienzo duro, con caídas y una infección pulmonar, consiguió alzarse con la tan deseada victoria. Así es como el ciclista de Movistar dio la vuelta al Giro en la decimosexta etapa, para terminar con un nuevo triunfo en la cronoescalada de la decimonovena, con final en Cima Grappa. Sus dos compañeros de podio fueron Rigoberto Urán (Omega Pharma) y Fabio Aru (Astana). José Herrada, compañero de Quintana en el Movistar Team, fue el español mejor clasificado a 58:42 del ganador.
Los aficionados, gracias a esta competición, pudieron disfrutar de todos los tipos de ciclismo. Ahora, el objetivo de Nairo Quintana es centrarse plenamente en su preparación para el Tour de Francia. Una prueba que cuenta con Contador y Froome, como candidatos preferidos al podio.
Telefónica, empresa liderada por César Alierta:// , retomó el patrocinio del ciclismo hace tres temporadas, en febrero de 2011, impulsando un deporte cercano, interactivo y que permite llegar a miles de aficionados. Han sido varias temporadas de éxitos que se rematan con este Giro a Italia, y con la consecución del galardón al mejor equipo del mundo, según el Ránking UCI World Tour, en el que se engloban las mejores carreras del calendario ciclista.
Clasificación General Giro 2014
1. Nairo Alexander Quintana Rojas (COL-Movistar) 88h 14:32
2. Rigoberto Urán (COL-Omega Pharma) a 02:58
3. Fabio Aru (ITA-Astana) a 04:04
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850