Nace la Red Mundial de Aprendizaje (GAN -Global Apprenticeships Network), una coalición de empresas y organizaciones empresariales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades futuras de personal cualificado en las empresas y crear oportunidades de empleo para los jóvenes.
Vivimos en una sociedad donde existe una brecha digital entre la formación de los jóvenes y lo que realmente demanda un mercado laboral en el que las empresas tienen dificultades para encontrar jóvenes con la preparación idónea. La red GAN en España, impulsada por la Confederación Empresarial, se establece con el fin de ofrecer un foro abierto para compartir ideas y buenas prácticas, implicar a las empresas, fortalecer el estatus de aprendices y jóvenes en prácticas, y desarrollar recursos y guías orientativas.
José María Álvarez-Pallete, presidente del GAN (Global Apprenticeships Network) señaló que “la educación digital es clave para alinear las competencias de los jóvenes con las demandas del mercado, especialmente en un contexto de alto desempleo juvenil. Impulsar la economía del conocimiento ayudaría a generar oportunidades de empleo en línea con Europa, donde se necesitan cubrir unos 900.000 perfiles digitales”.
Telefónica, en su firme compromiso por la gente joven y las tecnologías; ha puesto en marcha iniciativas como Talentum que ha ofrecido más de 13.800 oportunidades profesionales a jóvenes o el programa ‘Telefónica Open Future_ ’ que se ha convertido en “la mayor plataforma abierta de innovación y emprendimiento y que ha consolidado 7.000 puestos de trabajo en start-ups”, según Álvarez-Pallete.
Empresas de Global Apprenticeships Network
Las empresas y organizaciones que forman parte de GAN en España son la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, SKECHERS, FEMXA FORMACIÓN, S. L. (Grupo FEMXA), Asociación de Empresas de Trabajo Temporal, Asociación Española de Industriales de Plásticos, General Óptica, Asociación de Preveedores de e-Learning, IFI, Mutua Madrileña, CEIM, Asociación Española de Centros de Negocios, EDNA, IBM España, S.A., ASPREN Y ADECCO Ibérica, S.A.
Vivimos en una sociedad donde existe una brecha digital entre la formación de los jóvenes y lo que realmente demanda un mercado laboral en el que las empresas tienen dificultades para encontrar jóvenes con la preparación idónea. La red GAN en España, impulsada por la Confederación Empresarial, se establece con el fin de ofrecer un foro abierto para compartir ideas y buenas prácticas, implicar a las empresas, fortalecer el estatus de aprendices y jóvenes en prácticas, y desarrollar recursos y guías orientativas.
José María Álvarez-Pallete, presidente del GAN (Global Apprenticeships Network) señaló que “la educación digital es clave para alinear las competencias de los jóvenes con las demandas del mercado, especialmente en un contexto de alto desempleo juvenil. Impulsar la economía del conocimiento ayudaría a generar oportunidades de empleo en línea con Europa, donde se necesitan cubrir unos 900.000 perfiles digitales”.
Telefónica, en su firme compromiso por la gente joven y las tecnologías; ha puesto en marcha iniciativas como Talentum que ha ofrecido más de 13.800 oportunidades profesionales a jóvenes o el programa ‘Telefónica Open Future_ ’ que se ha convertido en “la mayor plataforma abierta de innovación y emprendimiento y que ha consolidado 7.000 puestos de trabajo en start-ups”, según Álvarez-Pallete.
Empresas de Global Apprenticeships Network
Las empresas y organizaciones que forman parte de GAN en España son la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, SKECHERS, FEMXA FORMACIÓN, S. L. (Grupo FEMXA), Asociación de Empresas de Trabajo Temporal, Asociación Española de Industriales de Plásticos, General Óptica, Asociación de Preveedores de e-Learning, IFI, Mutua Madrileña, CEIM, Asociación Española de Centros de Negocios, EDNA, IBM España, S.A., ASPREN Y ADECCO Ibérica, S.A.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850