Movistar ha sido proclamada una de las marcas más valiosas del mundo, según el ranking anual 'Brandz Top 100', elaborado por la consultora estratégica Millward Brown Optimor. De las 100, tan sólo hay dos españolas, Zara y Movistar. Ricardo Pérez, Client Director en Kantar Millward Brown España, destacó que el valor de estas 100 marcas se ha elevado un 152% respecto a 2006: "Las marcas en el 'top-10' del año 2017 cuentan prácticamente con el mismo valor que el 'Top-100' del año 2006".
La telco digital se sitúa en la posición 43, con un valor de marca de 22.002 millones de dólares, casi 20.000 millones de euros. Movistar ha aumentado en un 0,26% respecto al año anterior, y es la séptima marca en el ranking de marcas de su categoría de proveedores de telecomunicaciones.
En el ámbito global, Google vuelve a ser en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple. En el tercer puesto repite Microsoft. El informe pone de manifiesto que el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza los 3,64 billones de dólares y el número de marcas con un valor superior a los 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve.
En cuanto a los sectores, el del 'retail' es el que más crece en el último año, tras incrementar un 14% su valor. Después, con una subida del 13%, están las marcas relacionadas con la tecnología y las de comida rápida, con un crecimiento del 7%.
Telefónica también ha destacado en otros rankings proclamándose como la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand 2015, como líder mundial M2M durante más de tres años consecutivos, según el cuadrante mágico de Gartner Servicios M2M Gestionados y actualmente es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo. La telco liderada por José María Álvarez-Pallete es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
La telco digital se sitúa en la posición 43, con un valor de marca de 22.002 millones de dólares, casi 20.000 millones de euros. Movistar ha aumentado en un 0,26% respecto al año anterior, y es la séptima marca en el ranking de marcas de su categoría de proveedores de telecomunicaciones.
En el ámbito global, Google vuelve a ser en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple. En el tercer puesto repite Microsoft. El informe pone de manifiesto que el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza los 3,64 billones de dólares y el número de marcas con un valor superior a los 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve.
En cuanto a los sectores, el del 'retail' es el que más crece en el último año, tras incrementar un 14% su valor. Después, con una subida del 13%, están las marcas relacionadas con la tecnología y las de comida rápida, con un crecimiento del 7%.
Telefónica también ha destacado en otros rankings proclamándose como la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand 2015, como líder mundial M2M durante más de tres años consecutivos, según el cuadrante mágico de Gartner Servicios M2M Gestionados y actualmente es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo. La telco liderada por José María Álvarez-Pallete es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850