Noticias de Telefónica
- Jordi Villacampa, presidente del Club Joventut Badalona, y Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, han presentado hoy un acuerdo de colaboración para potenciar el básquet de base del Club.
- La alianza contribuirá también a acercar los valores del deporte y del club a la ciudadanía.
El Club Joventut Badalona y Movistar han presentado hoy un acuerdo de colaboración para potenciar el modelo Joventut de básquet de formación. Con esta alianza, Movistar apoya la apuesta del Club Joventut Badalona por garantizar su básquet de base, potenciar el talento deportivo y promocionar los valores asociados al deporte como el esfuerzo, el talento, la superación o el compromiso entre los más jóvenes. Esta colaboración reforzará la estructura del básquet base del Club, que actualmente forma a más de 500 jugadores distribuidos en más de 40 equipos, e incrementará su presupuesto anual de formación. El objetivo del Club Joventut Badalona es formar y hacer crecer a los centenares de deportistas que compiten en las categorías inferiores para que la cantera siga nutriendo año tras año al primer equipo. Este modelo formativo único en Europa, que cuenta con más de 40 años de historia, se ha consolidado como un proyecto de éxito que permite que 4 jugadores formados en la cantera hayan jugado en la NBA y 18 lo hagan en la Liga Endesa. Esta cifra supone que el 20% de los jugadores de la máxima categoría española que se han formado en el país provienen de la cantera del Club Joventut Badalona.
El acuerdo de colaboración presentado hoy tiene una duración inicial de un año y cuenta con la voluntad de ambas partes de darle continuidad en el tiempo. Jordi Villacampa, presidente del Club Joventut Badalona, afirma que “la formación es uno de los ejes vertebradores del Club y por eso necesitamos que empresas como Movistar formen parte de este modelo a largo plazo. Entre todos, tenemos que mantener la excelencia de la escuela, y debemos poder acompañar a los jóvenes en su crecimiento deportivo tal y como nosotros queremos”. Por su parte, Kim Faura, director general de Telefónica en Catalunya, destaca que “Movistar apuesta por la innovación, el talento y la formación de los más jóvenes del mismo modo en que lo hace el Joventut, y por eso la vinculación entre ambas entidades es para nosotros un hecho natural”.
Acercar a la ciudadanía los valores del Club
La colaboración también implica la incorporación del logotipo de Movistar en el pantalón del equipamiento de los jugadores de la escuela de básquet, así como el impulso de acciones para acercar el modelo de formación a la ciudadanía y a los seguidores del Club. Con la campaña “Ara et toca a tu, agafa el telèfon”, el Club estará presente en diferentes puntos de Badalona donde se situarán cabinas de teléfono para interactuar con los aficionados. Movistar y el Club Joventut Badalona también organizarán concursos y sorteos para animar a la ciudadanía a seguir al Club.
El acuerdo de colaboración presentado hoy tiene una duración inicial de un año y cuenta con la voluntad de ambas partes de darle continuidad en el tiempo. Jordi Villacampa, presidente del Club Joventut Badalona, afirma que “la formación es uno de los ejes vertebradores del Club y por eso necesitamos que empresas como Movistar formen parte de este modelo a largo plazo. Entre todos, tenemos que mantener la excelencia de la escuela, y debemos poder acompañar a los jóvenes en su crecimiento deportivo tal y como nosotros queremos”. Por su parte, Kim Faura, director general de Telefónica en Catalunya, destaca que “Movistar apuesta por la innovación, el talento y la formación de los más jóvenes del mismo modo en que lo hace el Joventut, y por eso la vinculación entre ambas entidades es para nosotros un hecho natural”.
Acercar a la ciudadanía los valores del Club
La colaboración también implica la incorporación del logotipo de Movistar en el pantalón del equipamiento de los jugadores de la escuela de básquet, así como el impulso de acciones para acercar el modelo de formación a la ciudadanía y a los seguidores del Club. Con la campaña “Ara et toca a tu, agafa el telèfon”, el Club estará presente en diferentes puntos de Badalona donde se situarán cabinas de teléfono para interactuar con los aficionados. Movistar y el Club Joventut Badalona también organizarán concursos y sorteos para animar a la ciudadanía a seguir al Club.
La apuesta de Movistar por el deporte y el territorio
Telefónica mantiene una estrecha relación con el deporte y el olimpismo desde hace más de 20 años. Socio-Patrocinador de ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) desde 1992 y del Plan ADOP de deportes paralímpicos desde 1997, la compañía también apoya varias disciplinas deportivas con equipos propios, como en el caso del ciclismo, el motociclismo y la vela.
El soporte de Telefónica a los jóvenes talentos deportivos también está presente en el Programa Pódium. La iniciativa cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español y trabaja para acompañar a jóvenes promesas a llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Durante el primer año, más de 80 jóvenes menores de 23 años han participado en el proyecto y 11 han conseguido acceder al programa de ADO de preparación olímpica.
Telefónica mantiene una estrecha relación con el deporte y el olimpismo desde hace más de 20 años. Socio-Patrocinador de ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) desde 1992 y del Plan ADOP de deportes paralímpicos desde 1997, la compañía también apoya varias disciplinas deportivas con equipos propios, como en el caso del ciclismo, el motociclismo y la vela.
El soporte de Telefónica a los jóvenes talentos deportivos también está presente en el Programa Pódium. La iniciativa cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español y trabaja para acompañar a jóvenes promesas a llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Durante el primer año, más de 80 jóvenes menores de 23 años han participado en el proyecto y 11 han conseguido acceder al programa de ADO de preparación olímpica.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850