Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Movistar ofrece el primer curso online sobre identidad digital de adolescentes para padres
Con motivo de la celebración del Día de Internet, Telefónica ofrece a los padres de familia, profesores y educadores, el primer curso online sobre la Identidad Digital de los adolescentes, desarrollado por la plataforma Familia Digital (www.familiadigital.net ) para España y Latinoamérica:.
El curso es gratuito y  abarca desde la definición de Identidad y la importancia de ésta en todos los aspectos de la vida –estudios, trabajo, aficiones, amigos, familia…- hasta las herramientas necesarias para proteger los datos propios y evitar el ciberacoso, la hiperconexión o la sobreexposición.
Los padres interesados solo tienen que acceder al curso a través del enlace http://ow.ly/MVQqj y disponer de tan solo dos horas para asimilar sus contenidos, que se dividen en cuatro bloques fundamentales que explican por qué es imprescindible transmitir a los adolescentes la importancia de proteger su identidad digital:
  • Todo lo que se publica en Internet deja huella en la Red y puede repercutir en la vida real.
  • Cada uno tiene que fijar sus límites en Internet porque la mejor herramienta de privacidad es uno mismo.
  • Antes de publicar algo en Internet es necesario pensar, escribirlo, leerlo y reflexionar sobre ello, pues el respeto y la empatía son valores clave tanto en la vida virtual de la Red como en la real.
  • Cada cosa que publicamos en Internet es un nuevo dato que se añade en nuestra biografía digital y que permanece para siempre en ella.
Adicionalmente, tendrán la opción de acceder a distintos enlaces y vídeos que amplían la información de cada capítulo.
Este tutorial aconseja que después de hacer el curso online, los padres dediquen de 60 a 120 minutos para tratar el tema en casa con sus hijos adolescentes navegando juntos por la Red en busca de recursos similares. También da ideas a los profesores sobre cómo trabajar cada día un tema en el aula: hacer un debate, pedir a los estudiantes que preparen charlas para chicos menores o recapitulen noticias.
El objetivo es que los menores entiendan que su identidad digital se está configurando siempre, en todo momento: todo lo que se sube en Internet se queda en Internet. Y que padres e hijos sepan la diferencia entre intimidad y privacidad. Para ello el curso incide, sobre todo, en lo importante que es actuar con respecto y empatía y trabajar más los valores que los puramente tecnológicos.
El curso también estará disponible en el enlace http://ow.ly/MWapK  para los usuarios de Latinoamérica, donde la compañía está realizando distintas iniciativas con motivo de la celebración del Día de Internet. Así, por ejemplo, en Guatemala, la Fundación Telefónica viralizará por distintos canales  una serie de vídeos de un minuto en los que los más jóvenes cuentan qué hacen en Internet y para qué les es útil la Red en su día a día
En Colombia, la compañía llevará a cabo junto a la Asociación Colombiana de Internet una actividad que incluye una agenda académica con diferentes entidades en la que Movistar será responsable de un tutorial sobre Big Data.
Familia Digital es una plataforma de Recursos para Padres que pretende impulsar la educación digital y  crear un Internet mejor para los niños (www.familiadigital.net ). Con ella, Telefónica enriquece su estrategia para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable y provechoso de las TIC por parte de las nuevas generaciones. Para ello, la compañía trabaja desde hace años en cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, los productos y servicios y la educación digital.

14/05/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile