La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) impulsó de nuevo la banda ancha en España el año pasado, según el informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el que se precisa que el 71,3% de las líneas de FTTH fueron de Movistar lo que la convierte en el principal motor de despliegue de fibra en el país.
La telco digital sigue registrando la mayor cuota de mercado de líneas de banda ancha fija con un 44,09% de la cuota de mercado y de móviles, con un 30,90%. El total de banda ancha fija aumentó en diciembre casi un 4% interanual, hasta cerrar el año con 13,2 millones de líneas, gracias al impulso de la red de fibra óptica, que sumó 1,5 millones de líneas.
Así mismo, Movistar fue la que más ganancias mensuales de líneas de banda ancha fija tuvo, con 17.700. Orange obtuvo un total de 15.100 y Jazztel, de 2.500. En lo que se refiere a la telefonía fija, sumó 17.515 líneas en diciembre, cerrando el ejercicio con un total de más de 18 millones de líneas.
La telco digital sigue registrando la mayor cuota de mercado de líneas de banda ancha fija con un 44,09% de la cuota de mercado y de móviles, con un 30,90%. El total de banda ancha fija aumentó en diciembre casi un 4% interanual, hasta cerrar el año con 13,2 millones de líneas, gracias al impulso de la red de fibra óptica, que sumó 1,5 millones de líneas.
Así mismo, Movistar fue la que más ganancias mensuales de líneas de banda ancha fija tuvo, con 17.700. Orange obtuvo un total de 15.100 y Jazztel, de 2.500. En lo que se refiere a la telefonía fija, sumó 17.515 líneas en diciembre, cerrando el ejercicio con un total de más de 18 millones de líneas.
En cuanto a la telefonía móvil, 2015 finalizó con un parque de líneas móviles de 50,65 millones de líneas, tras ganar 38.634 líneas en el último mes del ejercicio. En términos interanuales, el número de líneas móviles creció un 0,1% respecto al existente a finales de 2014.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850