Movistar lidera el ranking de percepción de calidad por parte de los usuarios de banda ancha, según el IV Estudio de la Asociación de Internautas, recién publicado. El operador local del País Vasco, Euskaltel, ocupa la segunda posición, mientras que el ranking lo cierran Orange y Ya.com, con los usuarios menos satisfechos del mercado.
La Asociación de Internautas elabora este estudio después de haber realizado más de 45.000 encuestas entre julio y septiembre de este año.
Telefónica, que se enfrenta por primera vez al ranking bajo su nueva marca comercial para todo su catálogo, Movistar, es la compañía mejor valorada por sus usuarios, tanto como empresa como a la hora de evaluar los servicios que presta.
Los usuarios son algo menos generosos que en otras ocasiones con la valoración de la calidad percibida en los servicios que reciben, en general, pero los operadores peor calificados son Ya.com, que pierde un 12% respecto a su clasificación anterior, Orange, que pierde un 17% y el cablero gallego R, que cae un 8%. Tampoco pasan el corte Jazztel, Ono ni Vodafone. Sólo Movistar y Euskaltel superan los 3 puntos.
También Movistar lidera el ranking en el apartado de productos combinados, con su oferta de Dúos y Tríos, que satisfacen cada vez a mayor número de clientes. Tele2, la operadora fija propiedad de Vodafone, es la última en este parámetro. Al preguntar a los usuarios por los servicios de televisión, vuelven a situar en cabeza a Movistar, seguida de Ono y Euskaltel.
En cuanto al servicio técnico, de nuevo Orange y Ya.com caen estrepitosamente en las preferencias de los usuarios, mientras que Movistar y la operadora asturiana Telecable están en cabeza. Por último, los esfuerzos por centrarse en el cliente que ha puesto en marcha recientemente la operadora que preside César Alierta, sitúan a Telefónica también a la cabeza en las preferencias de los usuarios en cuanto a Servicios de Atención al cliente y Reclamaciones. Suspenden Ya.com, Orange y Ono.
Telefónica, que se enfrenta por primera vez al ranking bajo su nueva marca comercial para todo su catálogo, Movistar, es la compañía mejor valorada por sus usuarios, tanto como empresa como a la hora de evaluar los servicios que presta.
Los usuarios son algo menos generosos que en otras ocasiones con la valoración de la calidad percibida en los servicios que reciben, en general, pero los operadores peor calificados son Ya.com, que pierde un 12% respecto a su clasificación anterior, Orange, que pierde un 17% y el cablero gallego R, que cae un 8%. Tampoco pasan el corte Jazztel, Ono ni Vodafone. Sólo Movistar y Euskaltel superan los 3 puntos.
También Movistar lidera el ranking en el apartado de productos combinados, con su oferta de Dúos y Tríos, que satisfacen cada vez a mayor número de clientes. Tele2, la operadora fija propiedad de Vodafone, es la última en este parámetro. Al preguntar a los usuarios por los servicios de televisión, vuelven a situar en cabeza a Movistar, seguida de Ono y Euskaltel.
En cuanto al servicio técnico, de nuevo Orange y Ya.com caen estrepitosamente en las preferencias de los usuarios, mientras que Movistar y la operadora asturiana Telecable están en cabeza. Por último, los esfuerzos por centrarse en el cliente que ha puesto en marcha recientemente la operadora que preside César Alierta, sitúan a Telefónica también a la cabeza en las preferencias de los usuarios en cuanto a Servicios de Atención al cliente y Reclamaciones. Suspenden Ya.com, Orange y Ono.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850