Movistar es la marca más valorada en España en el año 2013 según el ranking elaborado por la consultora Interbrand (una mayores consultoras de marca en el mundo que ha crecido hasta estar presente en 28 países). Esta consultora realiza este estudio cada dos años y lleva premiando con el primer puesto a la marca de Telefónica desde el año 2011.
El ranking sitúa a Movistar en primera posición, con un valor de marca de 11.455 millones de euros en 2013, más del 28% respecto al ranking de 2009. Movistar es la marca líder y la excepción dentro del sector tecnológico, porque salvo Telefónica y Jazztel (ésta en penúltimo puesto), no hay otras marcas de telefonía dentro de los 30 mejores.
“Estos resultados denotan que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de gestionar su marca, como el intangible más valioso de su compañía, que les va a reportar beneficios económicos, pero sobre todo muestran preferencia y lealtad por parte de sus consumidores si es gestionado adecuadamente por parte de la compañía”, explica Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand en Madrid.
Por Lucía Clemares
El ranking sitúa a Movistar en primera posición, con un valor de marca de 11.455 millones de euros en 2013, más del 28% respecto al ranking de 2009. Movistar es la marca líder y la excepción dentro del sector tecnológico, porque salvo Telefónica y Jazztel (ésta en penúltimo puesto), no hay otras marcas de telefonía dentro de los 30 mejores.
“Estos resultados denotan que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de gestionar su marca, como el intangible más valioso de su compañía, que les va a reportar beneficios económicos, pero sobre todo muestran preferencia y lealtad por parte de sus consumidores si es gestionado adecuadamente por parte de la compañía”, explica Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand en Madrid.
Por Lucía Clemares
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850