Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

La operadora incorpora como novedad a esta edición, el tendido en Valencia de más de 10 kilómetros de la fibra óptica más avanzada del mercado que permite la recepción de señal con la máxima calidad. Movistar respaldará los diez proyectos más innovadores de Campus Party y ofrecerá sus productos y servicios para lograr que dichos proyectos puedan desarrollarse. Otra de las iniciativas de Movistar será la apertura del espacio denominado Geek Room, donde disfrutar de los servicios de Movistar Futura.


Movistar impulsa la innovación a través de Campus Party  2010
Valencia, 26 de julio, 2010. Movistar participa en Campus Party 2010, que se celebra en Valencia del 26 de julio al 1 de agosto, como patrocinador tecnológico y un año más, comparte sus recursos tecnológicos y conocimientos con los campuseros, convirtiéndolos en protagonistas de sus acciones

Además de dotar al evento de todo el equipamiento necesario en materia de comunicaciones, mostrará dos acciones: Campushéroes-10 proyectos únicos y Geek Room, ambas iniciativas tratan de impulsar el diálogo y reflejar la nueva filosofía de la marca que se resume en el lema “Compartida la Vida es Más”.

Por otra parte, una de las aportaciones tecnológicas más destacada de esta edición, es el despliegue en Valencia de de más de 10 kilómetros de la fibra óptica más avanzada del mercado y que se utiliza por primera vez en la Campus. Por tanto, Movistar ofrece a los campuseros la posibilidad de disfrutar de este evento con la máxima calidad de conexión ofrecida hasta el momento.

Igualmente Movistar también participará en las mesas redondas y talleres de la mano de distintos profesionales y expertos que abordaran asuntos como el Cloud Computing, el estándar HTML5, sistemas de comunicación embebidos o los servicios de comunicaciones interpersonales del futuro.

CAMPUSHÉROES – 10 proyectos únicos

Con esta actividad Movistar quiere premiar el espíritu emprendedor de los campuseros más innovadores e incentivar su talento. Para ello, Movistar contará con un espacio en Campus Party que será escenario para dar protagonismo a los participantes invitándoles a contar de forma breve y sencilla, sus proyectos ante una cámara.

Los participantes únicamente tendrán que responder a tres sencillas preguntas grabadas en un video: nombre del proyecto, objetivo del mismo y qué podría aportar Movistar para hacerlo realidad. Todas las propuestas estarán disponibles en el microsite y en redes sociales como Facebook o Twitter (twitter@movistar_es) y para incrementar las posibilidades de participación e intercambio de ideas.

Tras esa breve presentación, un equipo de expertos, deberá identificar los proyectos más diferenciados e innovadores, y seleccionar las 10 propuestas más interesantes. El aliciente de esta acción es que esas iniciativas ganadoras contarán con el apoyo de MoviStar, quien aportará todos sus productos y servicios necesarios para el desarrollo y puesta en marcha de las iniciativas seleccionadas.

Geek Room, la habitación deseada por un campusero

Para esta edición, Movistar ha creado Geek Room, un espacio real de ocio y entretenimiento digital. Con esta iniciativa se pretende invitar a los campuseros a adentrarse en Geek Room, un espacio que podría definirse como una reproducción real de la habitación soñada por cualquier amante de la tecnología avanzada.

Geek Room estará situada en la Carpa Movistar, – ubicada frente a la entrada al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe - (entrada más cercana al Hemisferic).

La Geek Room está equipada con todas las posibilidades de ocio y entretenimiento digital para poder experimentar las ventajas que ofrecen la doble y triple oferta de fibra óptica de Movistar. Estos nuevos servicios Movistar Futura permiten realizar subidas más rápidas, conectar múltiples dispositivos a Internet al mismo tiempo y tener la mejor experiencia de juego online gracias a la capacidad de esta tecnología.

Movistar seleccionará mediante sorteo a los campuseros, que podrán disfrutar con sus amigos de este espacio, creado a la medida de los más exigentes en el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos más avanzados.

Telefónica en Campus Party

Telefónica ha respaldado este evento desde su origen en 1997, llevando a cabo diferentes acciones de participación cada año.

En esta edición, Telefónica está presente en el evento a través de su marca Movistar, con la categoría de “patrocinador tecnológico”.

La compañía proporcionará un año más toda la infraestructura necesaria para la celebración de la decimocuarta edición de la Campus Party. En esta ocasión, la operadora desplegará 8,5 Gb de ancho de banda, mediante dos rutas diversificadas para garantizar la seguridad del evento, y que posibilitan alcanzar hasta los 10 GB.

En la actual edición, Telefónica ha destinado un equipo de más de 50 personas que han trabajado durante más de dos meses para poder concluir hoy el despliegue y conexión de toda la infraestructura que hace posible la Campus Party.


Anexo al Programa de conferencias

Martes, 27 de Julio. ( 20.00 h) Sistemas de comunicación embebidos.
Jesús Trujillo y Daniel García Montes
Escenario de innovación
Charla sobre los sistemas de comunicación embebidos, en particular analizaremos la red CAN de un vehículo. Tiene múltiples utilidades, una de ellas es realizar un software que modele nuestra forma de conducir para ahorrar combustible, a parte de obtener datos telemétricos en tiempo real sobre el estado del vehiculo y sus sistemas.

Miércoles, 28 de julio. (22.00 h) -Html5.
José Manuel Cantera Fonseca
Escenario de innovación,
El taller de HTML5 dará una visión general de este nuevo estándar destinado a convertir a la Web en una plataforma de aplicaciones. Se explicarán las novedades que incorpora el lenguaje de marcas (audio, video, canvas, etc.) , así como las nuevas APIs, incluyendo geolocalización, almacenamiento local, aplicaciones offline o acceso a las capacidades del dispositivo.

Jueves, 28 de Julio (12.00 h) . Service Desing
Rodrigo Pineda
Diseño de Servicios Móviles
¿Cómo pueden las empresas asegurar que sus servicios ofrecen a mejor experiencia a sus usuarios?
El diseño de servicios es la metodología para desarrollar conceptos y productos que: tengan sentido, sean atractivos, simples y atractivos.
En esta sesión intentaremos explorar las características del diseño de servicios móviles y cómo impactan en el proceso de desarrollo de nuevos productos desde la idea inicial al lanzamiento en el mercado. Exploraremos seis contextos distintos para servicios móviles y tresclaves para diseñar y desarrollar una experiencia de usuario satisfactoria.


Viernes, 29 de Julio (12.00 h). Cloud computing (compartida con Coritel y Acceture)
Jesús Cuadrado Cerdera
Escenario de innovación
En el entorno de cloud contaremos como las nuevas metodologías de desarrollo requieren que el entorno IT evolucione para no convertirse en un obstáculo. Las clouds privadas permiten alinear las necesidades de desarrolladores y administradores, y tras justificar como se produce dicha alineación, y con un carácter eminentemente práctico, se describirá cómo construir un entorno para pruebas y experimentación utilizando diferentes alternativas sin coste asociado disponibles en la actualidad.

Viernes, 29 de Julio (20.00 h) Conversations
Diego Urdiales Delgado
Escenario Innovación
Invitamos a los asistentes a la campus a imaginar los servicios de comunicaciones interpersonales del futuro.


26/07/2010

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile