Movistar comparte podio, junto a Iberia y Abertis, por tener una de las tres webs con mejor experiencia de usuario en nuestro país. Así mismo obtiene un sobresaliente, situándose en segunda posición del ránking de las webs con mejor experiencia de usuario con tienda online. Estos datos han sido extraídos del estudio UX Rank elaborado por Top Position, Consultora de Marketing y Comunicación Digital, para el que se han analizado 80 variables de usabilidad. En cuanto a la clasificación por nota de experiencia del usuario de las webs corporativas, Telefónica se sitúa en tercera posición de las empresas en España, con un 7,5.
Por otro lado, la investigación revela que más del 90% de los sitios web analizados obtienen una calificación muy mejorable. El 40% de los sitios webs no disponen de una versión compatible con dispositivos móviles, siendo los portales de e-commerce los que presentan mejor adaptabilidad a smartphones y tablets. Éstas sí han sabido adaptarse: un 76% tiene su web adaptada correctamente a dispositivos móviles.
Los errores más críticos se producen en el sistema de ayuda, el sistema de búsqueda, la estructura de formularios, distribución del contenido de las páginas, la estructura de navegación y la adaptabilidad móvil.
Destaca que la mitad de los e-commerce (54%) no ofrece al usuario diferentes formas de pago, lo que supone una barrera en la compra online. Además, un 76% no muestra de forma correcta el carrito de la compra y el 58% no ofrece una descripción completa del producto.
Según el estudio realizado por Top Position, los cincuenta sitios web corporativos analizados obtienen una nota media de 5,4, una calificación muy baja que refleja que todavía queda mucho que mejorar en experiencia de usuario. Estos sitios web son los que peores resultados obtienen en los smartphones. El 66% de los sitios analizados no tiene su web adaptada a dispositivos móviles. La nota media en este apartado es de 4,4 (deficiente).
Los sectores que mejor experiencia de usuario web tienen son el de “Viajes y Ocio” y el de “Online Marketplaces” (plataformas de comercio electrónico), ambos con una nota media de 6,4.
Los principios analizados en este estudios son: aspectos generales, identidad e información, estructura y navegación, rotulado, diseño de la página (layout), facilidad de interacción, control y retroalimentación, elementos multimedia, búsqueda, ayuda, estructura de formularios, e-commerce y adaptabilidad móvil.
Para consultar el estudio completo: http://goo.gl/QYXXQE
Por otro lado, la investigación revela que más del 90% de los sitios web analizados obtienen una calificación muy mejorable. El 40% de los sitios webs no disponen de una versión compatible con dispositivos móviles, siendo los portales de e-commerce los que presentan mejor adaptabilidad a smartphones y tablets. Éstas sí han sabido adaptarse: un 76% tiene su web adaptada correctamente a dispositivos móviles.
Los errores más críticos se producen en el sistema de ayuda, el sistema de búsqueda, la estructura de formularios, distribución del contenido de las páginas, la estructura de navegación y la adaptabilidad móvil.
Destaca que la mitad de los e-commerce (54%) no ofrece al usuario diferentes formas de pago, lo que supone una barrera en la compra online. Además, un 76% no muestra de forma correcta el carrito de la compra y el 58% no ofrece una descripción completa del producto.
Según el estudio realizado por Top Position, los cincuenta sitios web corporativos analizados obtienen una nota media de 5,4, una calificación muy baja que refleja que todavía queda mucho que mejorar en experiencia de usuario. Estos sitios web son los que peores resultados obtienen en los smartphones. El 66% de los sitios analizados no tiene su web adaptada a dispositivos móviles. La nota media en este apartado es de 4,4 (deficiente).
Los sectores que mejor experiencia de usuario web tienen son el de “Viajes y Ocio” y el de “Online Marketplaces” (plataformas de comercio electrónico), ambos con una nota media de 6,4.
Los principios analizados en este estudios son: aspectos generales, identidad e información, estructura y navegación, rotulado, diseño de la página (layout), facilidad de interacción, control y retroalimentación, elementos multimedia, búsqueda, ayuda, estructura de formularios, e-commerce y adaptabilidad móvil.
Para consultar el estudio completo: http://goo.gl/QYXXQE
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850