Movistar es la segunda marca más valorada de España en 2017, por detrás de Zara y seguida de Santander y BBVA, según un informe elaborado por la consultora Interbrand. El ranking se elabora cada dos años con el objetivo de evaluar el impacto a medio plazo de las distintas iniciativas de marketing, innovación, entendimiento del cliente y adopción de tendencias en el sector llevadas a cabo por las empresas.
En el informe ‘Mejores marcas españolas 2017’ se expone que Telefónica tiene un valor de marca de 10.646 millones. Por su parte, la marca Santander está valorada en 5.576 millones y BBVA, en 4.694 millones. El ‘top cinco’ lo completa otra marca de Inditex, Bershka, con 1.415 millones. En el ranking también aparecen otros bancos como CaixaBank (puesto 7), Bankia (19), Sabadell (20) o Bankinter (24); energéticas como Repsol (6), Iberdrola (10), Gas Natural (16) o Endesa (25); o aseguradoras como Mapfre (11) y Mutua Madrileña (30). También están en la clasificación, Mercadona (8) y El Corte Inglés (12). Dentro del mundo deportivo se encuentra en la lista de marcas más valoradas tanto el Real Madrid (17) como el FC Barcelona (21).
Interbrand ha explicado que existen varios criterios que se utilizan a la hora de elegir, analizar y valorar las marcas que forman parte del ranking de Mejores Marcas Españolas 2017.
Para formar parte del mismo, la marca debe de ser 100% española en su origen, aunque en la actualidad pueda ser parte de un grupo extranjero y debe de tener también una notoriedad pública y relevante para el consumidor final. Así mismo deben de tener a disponibilidad del usuario, información financiera pública y que beneficio económico generado por la marca en las proyecciones financieras debe ser positivo.
En el informe ‘Mejores marcas españolas 2017’ se expone que Telefónica tiene un valor de marca de 10.646 millones. Por su parte, la marca Santander está valorada en 5.576 millones y BBVA, en 4.694 millones. El ‘top cinco’ lo completa otra marca de Inditex, Bershka, con 1.415 millones. En el ranking también aparecen otros bancos como CaixaBank (puesto 7), Bankia (19), Sabadell (20) o Bankinter (24); energéticas como Repsol (6), Iberdrola (10), Gas Natural (16) o Endesa (25); o aseguradoras como Mapfre (11) y Mutua Madrileña (30). También están en la clasificación, Mercadona (8) y El Corte Inglés (12). Dentro del mundo deportivo se encuentra en la lista de marcas más valoradas tanto el Real Madrid (17) como el FC Barcelona (21).
Interbrand ha explicado que existen varios criterios que se utilizan a la hora de elegir, analizar y valorar las marcas que forman parte del ranking de Mejores Marcas Españolas 2017.
Para formar parte del mismo, la marca debe de ser 100% española en su origen, aunque en la actualidad pueda ser parte de un grupo extranjero y debe de tener también una notoriedad pública y relevante para el consumidor final. Así mismo deben de tener a disponibilidad del usuario, información financiera pública y que beneficio económico generado por la marca en las proyecciones financieras debe ser positivo.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850